Traductor

30 October 2009

Sanitas se suma al Observatorio Social de la Diabetes divulgando actividades de formación

La compañía de seguros de salud Sanitas ha formalizado su colaboración con el Observatorio Social de la Diabetes (OSD) a través de la firma de un convenio de colaboración por el que respalda las actividades llevadas a cabo en el marco del Observatorio y ofrece su experiencia en materia de gestión de las enfermedades crónicas en sus hospitales y centros médicos.
El Observatorio Social de la Diabetes recibe así un nuevo apoyo, que se une al de la Federación Española de Asociaciones de Educadores en Diabetes (FEAED), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Asociación de Enfermeras Expertas en Diabetes y Educación de Crónicos (ENFEDEC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC).
En palabras del Dr. Luis Delgado, director ejecutivo médico de Sanitas, "la diabetes exige un conocimiento profundo y multidisciplinar de su problemática. Sus múltiples repercusiones sociales y científicas y su prevalencia cada vez más importantes, hacen de ella un campo de estudio decisivo para el avance de la medicina y de la calidad de vida de los pacientes. Por esta razón, creemos que el Observatorio ayudará a generar conocimiento sobre la realidad asistencial de los pacientes con diabetes".
Para Sanitas, este Observatorio es un paso más en su compromiso por el cuidado de la salud de sus clientes, y más concretamente, con la gestión activa de las enfermedades crónicas. Estará principalmente involucrada en las actividades educativas del Observatorio. De hecho, está organizando unas jornadas formativas dirigidas a profesionales sanitarios del Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja, para dar a conocer el programa de Lilly "Conversaciones sobre Diabetes".
El programa ofrece "un mapa de herramientas comunicativas que pueden ayudar a los facultativos, a través de una conversación abierta, a que los pacientes conozcan mejor cómo vivir con la diabetes, fomentar hábitos de vida más saludables y, como consecuencia, mejorar su calidad de vida y la autogestión de su enfermedad", puntualiza el Dr. Delgado.

-Estudio social sobre la diabetes
Desde su puesta en marcha, a mediados de julio, hasta su finalización, el pasado 18 de septiembre, el cuestionario realizado en el marco del OSD sobre diabetes ha alcanzado una participación de 7.670 encuestas cumplimentadas, una elevada cifra que permitirá identificar el nivel de conocimiento que sobre esta patología tiene la sociedad española. El observatorio online ha recibido más de 45.000 visitas a los tres meses de su puesta en marcha. http://observatoriosocialdiabetes.org
Los resultados y conclusiones de este estudio serán presentados el próximo día 12 de noviembre por el Comité Científico del Observatorio, formado por un grupo multidisciplinar de expertos representantes de las diferentes sociedades científicas y de asociaciones de pacientes que avalan este proyecto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud