Traductor

20 October 2009

Lundbeck publica una Guía sobre el tratamiento del Alzheimer

Aprovechando la celebración del Congreso EFNS 2009( Federación Europea de Sociedades Neurológicas) en Florencia los Laboratorios Lundbeck han presentado una Guía sobre el tratamiento del Alzheimer a modo de detallado paso sobre esta enfermedad. Editado junto a la acreditada "Oxford University Press" ha sido coordinada la publicación por el neurólogo Gunhild Waldemar( Universidad de Copenhague) y el psiquiatra Alistair Burns( Universidad de Manchester). En 106 páginas se divide en once capítulos donde se abordan temas como:
-los desórdenes mentales
-el tratamiento clínico de la enfermedad de Alzheimer
-la epidemiología de la enfermedad
-el diagnóstico clínico del Alzheimer
-el tratamiento farmacológico de la enfermedad
-los síntomas del Alzheimer
-el apoyo de la sociedad a los enfermos de Alzheimer
-la seguridad y los derechos de los enfermos
-la imagen de las enfermedades mentales en la sociedad
Entre los especialistas que colaboran en la Guía están dos españoles, Rafael Blesa( director del Departamento de Neurología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona) y Alberto Lleo( especialista senior en este mismo Hospital). También aparecer otros profesionales de la talla como Sherley J. Allen( Reino Unido), Henry Brodaty( Australia ), David Dawbarn( Reino Unido ), Laura Fratiglioni( Suecia), Elsa Leone( Francia), Philippe Robert( Francia ) o David Wilkinson( Reino Unido).

--Asimismo en Florencia Lundbeck desarrolló un Simposium satélite sobre "Los hechos relevantes en demencia" coordinado por el holandés Philip Scheltens. En el mismo intervinieron los norteamericanos Muraili Doraiswarny y Judith Saxton y el turco Murat Emre. Una gran presencia de profesionales en el Hall B del Palacio de Ferias de la ciudad italiana.
La compañía farmacéutica danesa está dedicada a la búsqueda e investigación de nuevos medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades metales como la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer y el Parkinson. En el año 2002 lanzó Ebixa( memantina) para el Alzheimer y Azilect( rasagilina) para el Parkinson en 2005.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud