Traductor

02 October 2009

La terapia insulínica con NovoMix® 30 una vez al día proporciona una reducción mayor de los niveles de hemoglobina glicosilada que con insulina

Según los datos del estudio OnceMix presentados hoy en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), los pacientes con diabetes tipo 2 que comienzan el tratamiento de insulina con una inyección una vez al día de NovoMix® 30 (insulina aspart bifásica) logran una reducción de HbA1c(hemoglobina glicosilada) significativamente mayor en comparación con los pacientes que comienzan con una inyección diaria de insulina glargina. El tratamiento con NovoMix® 30 también dio como resultado niveles de glucosa plasmática significativamente menores tras la cena y a la hora de acostarse, en comparación con la insulina glargina. 1
Los nuevos datos proceden del estudio OnceMix, que incluyó a 480 pacientes con diabetes tipo 2 en 15 países que tenían un control inadecuado con fármacos antidiabéticos orales. Se les aleatorizó a tratamiento con una inyección diaria de o bien NovoMix® 30 o bien insulina glargina. Un total de 433 completaron el estudio. La reducción media en la HbA1c desde el nivel inicial hasta la finalización del estudio a las 26 semanas fue del -1,41% con NovoMix® 30 y del -1,25% con insulina glargina.
“El estudio muestra que NovoMix® 30 es una opción muy eficaz para los pacientes con diabetes tipo 2 que van a comenzar con insulina”, dijo el catedrático Krzysztof Strojek de la Universidad Médica de Silesia en Zabrze, Polonia, y autor principal del estudio. “Un beneficio adicional de usar una insulina premezclada como NovoMix® 30 desde el comienzo es que es fácil de intensificar el tratamiento a medida que progresa al diabetes, lo que es tanto conveniente para el paciente como importante para el control a largo plazo de la enfermedad”.
Al final del tratamiento, la HbA1c media fue del 7,08% para NovoMix® 30 y del 7,23% para insulina glargina. Cuando se evaluó el control de glucosa posprandial, se observaron niveles de glucosa plasmática significativamente inferiores con NovoMix® 30 tras la cena y a la hora de acostarse (NovoMix® 30–insulina glargina = -0,52 mmol/L, IC del 95% [‑1,02;‑0,03], p = 0,04) y (NovoMix® 30–insulina glargina = -0,78 mmol/L, IC del 95% [‑1,25;-0,31], p < 0,01) respectivamente.

La incidencia de episodios hipoglucémicos fue muy baja con ambos tratamientos (6,5 episodios/año para NovoMix® 30 y 4,8 episodios/año para insulina glargina, con 3 episodios hipoglucémicos principales en cada grupo) y la dosis diaria final también fue baja y similar tanto con NovoMix® 30 como con glargina (0,32±0,22 unidades/kg para NovoMix® 30 y 0,29±0,19 unidades/kg para insulina glargina).
No se observaron diferencias clínicamente relevantes entre los grupos de tratamiento en los marcadores de riesgo cardiovascular, la circunferencia de la cintura, el peso corporal o la satisfacción con el tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud