martes, 20 de octubre de 2009

La Cátedra del Dolor de la Universidad de Salamanca “Fundación Grünenthal” recibe un premio por su labor formativa


La Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal" de la Universidad de Salamanca ha recibido el Premio de la Sociedad Española del Dolor (SED) en la categoría de "Universidad y Formación". El galardón lo recogió el profesor Clemente Muriel, director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal", en el acto que se celebró este lunes en el Hotel Palace de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Dolor.
El profesor Muriel agradeció este premio y destacó "la gran labor que está llevando a cabo la Cátedra y el reconocimiento del buen trabajo que están desarrollando las personas que hay detrás de este proyecto". También subrayó la labor de la Fundación Grünenthal en "apoyar la investigación en el campo del dolor", un síntoma que afecta de manera crónica a más de 9 millones de españoles.


-Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal"
En el año 2000, la Fundación Grünenthal puso en marcha una experiencia pionera en España al suscribir un acuerdo de cooperación con el Rectorado de la Universidad de Salamanca para crear la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal". A través de esta Cátedra, se han llevado a cabo diversos proyectos de formación e investigación, con un énfasis especial en la farmacogenética del dolor. Entre las actividades que desarrolla la Cátedra, también destacan los cursos internacionales de dolor, las reuniones multidisciplinares con expertos y el apoyo y reconocimiento a proyectos de investigación y tesis doctorales. El Director de la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal" es el Profesor Clemente Muriel Villoria, Catedrático de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios: