Traductor

14 September 2009

Ventajas y riesgos de la telemedicina y el teletrabajo

El Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN) acogerá el próximo 22 de octubre la tercera edición de las Jornadas TIC de Badalona Serveis Assistencials (BSA), titulada “Trabajo a distancia, servicio más cercano”. Esta plataforma de debate contará con expertos de sectores diversos que tratarán, entre otras cuestiones, los riesgos y las ventajas de la aplicación de la telemedicina y el teletrabajo en el ámbito asistencial. Las jornadas están dirigidas a gerentes y directivos, responsables médicos y de Enfermería, profesionales de la salud y expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los ponentes son personas con un amplio conocimiento sobre esta relación entre las TIC y la asistencia sanitaria, como es el caso del Dr. Joan Guanyabens, secretario de Estrategia y Coordinación del Departamento de Salud y consejero delegado de la Agencia de Evaluación de Tecnología e Investigación Médica, que pronunciará la conferencia inaugural.

También participarán en el encuentro Javier Llinares, director general de Autoritas Consulting, que hablará sobre teletrabajo y trabajo nómada, así como Francesc José María, asesor del Consorcio Hospitalario de Cataluña, que se encargará de moderar una mesa redonda sobre aspectos laborales del teletrabajo con representantes sindicales. Numerosas representaciones de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías en el ámbito asistencial, pero también en otros como el militar, completarán el programa.

La gerente de Badalona Serveis Assistencials, M. Àngels Cabezas, ha explicado que “con estas jornadas lo que se pretende es debatir con los profesionales de la salud el papel que las nuevas tecnologías deben jugar en el futuro de los servicios asistenciales”.

-Anteriores jornadas

Las primeras jornadas TIC de Badalona Serveis Assistencials se llevaron a cabo el año 2005, bajo el título “Las TIC, ¿estrategia o infraestructura?”. La segunda edición del acto, celebrada el año 2007, trató sobre “La innovación y la tecnología al servicio del bienestar”. La jornada se consolidará con esta tercera edición dedicada a la telemedicina y el teletrabajo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud