Traductor

08 September 2009

Palma de Mallorca albergará las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009

La Cosmética es una ciencia de carácter multidisciplinar que se nutre de los avances realizados en las diferentes disciplinas. Recientemente los avances en las Neurociencias - Neurobiología, Neurodermatología y Neurocosmética – están aportando un nuevo enfoque en el conocimiento de la interacción entre el sistema nervioso y la piel. Estos avances serán expuestos en las próximas Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009 que se celebrarán en Palma de Mallorca, entre el 24 y 26 de septiembre, en una conferencia que será pronunciada por Francesc Balaguer, del Puig Research Centre.
Según estudios recientes se sabe que las células cutáneas son controladas por neurotransmisores. La relación entre la piel y el sistema nervioso es hoy en día un gran campo de investigación en el ámbito de la biología cutánea. La piel y el cerebro son "hermanos embriológicos" por su origen común, el ectoblasto. La piel es la prolongación periférica del sistema nervioso, un órgano receptor de sensaciones a través de estímulos externos.
La piel es a menudo el espejo del estado de ánimo mental y emocional. Muchas emociones se manifiestan a través de la piel, palidecemos, vasoconstricción, nos ruborizamos, vasodilatación, sudamos, se nos ponen los pelos de punta… La conexión entre cerebro y piel es fundamental en la patogénesis de alteraciones cutáneas de tipo alérgico e inflamatorio, desencadenadas o agravadas por el estrés. Según estudios que serán expuestos por el ponente en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia, los cosméticos también aportan beneficios de tipo psiconeuroinmunológico, repercutiendo en el bienestar y funcionalidad de la piel, con fragancias, texturas, etc. Se trata de un nuevo enfoque al estudio de la fisiología cutánea. Los productos cosméticos aportan al usuario beneficios de tipo psiconeuroinmunológico que, a su vez, contribuyen al bienestar y a la mejora del estado fisiológico de la piel, aportando, una mejora en la calidad de vida.

-Jornadas Nacionales de Dermofarmacia
Se trata de un encuentro profesional organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Dermofarmacia, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares. Bajo el lema ‘«Sentir» la Cosmética’, las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009 se desarrollarán en Palma de Mallorca, entre el 24 y el 26 de septiembre. El objetivo es favorecer la actualización de conocimientos que demandan los farmacéuticos en un área tan dinámica y cambiante como la cosmética, con el fin de seguir ofreciendo desde las oficinas de farmacia el consejo adecuado al ciudadano sobre la piel, su cuidado y tratamiento.
Las farmacias españolas realizan cada año 182 millones de actuaciones sanitarias. De este conjunto de actuaciones sanitarias, diez millones de consultas de los ciudadanos están relacionadas con el cuidado de la piel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud