Traductor

07 September 2009

Oryzon inaugura sus nuevas instalaciones en Cornellá de Llobregat


Esta misma mañana, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido la inauguración del nuevo edificio de Oryzon en Cornellà de Llobregat, un centro que con un total de 2.300m2, triplica la superficie que la empresa ocupaba en el Parc Científic de Barcelona. En el acto también han estado presentes el conseller d’Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, así como el alcalde accidental de Cornellà de Llobregat, Antoni Martínez, y el regidor del Área de Economía y Sociedad del Ayuntamiento de este localidad, Sergio Fernández.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, la Ministra Cristina Garmendia, acompañada en todo momento por el director general de Oryzon, Carlos Buesa, y de otras destacadas autoridades, ha podido conocer de primera mano cuáles son los principales proyectos que la Compañía está llevando a cabo para el descubrimiento de biomarcadores en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. Otro momento destacado de la visita inaugural ha sido el descubrimiento de una placa conmemorativa y la firma en el Libro de Honor de Oryzon. En un acto que ha congregado a más de 120 personas han estado presentes los altos ejecutivos de la industria farmacéutica y biotecnológica española así como destacados miembros de la comunidad científica biomédica española procedente de diferentes Universidades y Hospitales Españoles.
El traslado del PCB a unas instalaciones de mayor tamaño responde al crecimiento en la actividad y el número de trabajadores de Oryzon, sobretodo este año con la adquisición de Crystax Pharmaceuticals S.L. el pasado mes de marzo. Tras esta operación la valoración de la Compañía resultante es de 55 millones de euros, convirtiéndose en una de las tres primeras biotecnológicas de España de mayor crecimiento del sector, con un equipo humano de 80 científicos internacionales altamente cualificados y más de 7 millones de facturación en el último ejercicio económico.

En palabras de Carlos Buesa, Director General de Oryzon, "el crecimiento que la Compañía ha experimentado en los últimos años hacía necesario contar con una estructura y unas instalaciones propias donde, tras la última ampliación de capital, podemos trabajar a pleno rendimiento y acelerar al máximo los programas de desarrollo de nuevos fármacos que tenemos en marcha". La empresa se muestra optimista con su compromiso de tener programas en fases de experimentación clínica en 2012.
A ello debemos añadir "la clara vocación internacional de Oryzon. Estamos en una etapa donde en los próximos 4 o 5 años vamos a dedicar una gran parte de nuestros esfuerzos a potenciar la competitividad y la presencia internacional de la empresa, impulsando nuevas alianzas con la industria internacional. Todo ello con unas instalaciones y una plantilla de primer nivel, así como con unas condiciones de financiación excelentes y unos programas de investigación en oncología y neurodegeneración muy novedosos".
La nueva sede ha supuesto una inversión de 1,24 millones de euros en la adecuación de las instalaciones dentro del nuevo edificio, en las que destaca "una sala blanca de 100m2 dedicada a las actividades en Protein Chip y DNA Chip, que supone el doble de superficie respecto a la que teníamos en el Parc y 1,3 millones en instrumentación de última generación entre la que destacan dos equipos de robótica-HTS completos, instrumentos para diseñar protein-arrays experimentales o Rela-Time PRCs de última generación". A pesar de su traslado a Cornellà, Oryzon sigue y seguirá manteniendo una estrecha vinculación con el PCB, "uno de los enclaves de conocimiento científico más importantes de España, donde tenemos un laboratorio de 100m2 realizamos parte de la cristalografía y los fragment screenings para nuestros programas de química médica y con el que además seguiremos colaborando en diferentes programas CENIT".
El traslado a Cornellà, con una muy buena accesibilidad y comunicación con los principales centros públicos y privados de investigación –incluyendo a los hospitales- y las vías de acceso a la ciudad de Barcelona, aporta una excelente visibilidad corporativa que responde a la vocación de crecimiento de Oryzon.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud