Traductor

08 September 2009

Nuevos resultados del estudio ADVANCE sobre glucemia y presión arterial

De acuerdo con los resultados que acaban de publicarse en Diabetes Care, combinar el control intensivo de la glucemia, con glicazida de liberación modificada (Unidiamicron), y la reducción de la presión arterial, con la combinación fija de perindopril e indapamida (Preterax), disminuye el riesgo de mortalidad total prácticamente en una quinta parte (18%), de muerte por enfermedad cardiaca en una cuarta parte (24%) y el riesgo de complicaciones renales en un tercio (33%), en pacientes con diabetes tipo 2. Las enfermedades cardiacas y los problemas renales son los dos eventos más frecuentes en los pacientes con diabetes tipo 2.
Los últimos resultados de ADVANCE (Action in Diabetes and Vascular disease: PreterAx and DiamicroN MR Controlled Evaluation), el mayor estudio jamás realizado en pacientes con diabetes tipo 2, proporcionan evidencia adicional para una nueva estrategia terapéutica, con la posibilidad de salvar vidas y de proteger a millones de pacientes en todo el mundo frente a complicaciones graves.

Los nuevos resultados de ADVANCE demuestran que el beneficio de un control estricto de la glucemia y la reducción de la presión arterial son dos factores independientes y aditivos. Esto representa un importante paso adelante para el manejo de millones de personas con diabetes en el mundo, tanto es así que la estrategia terapéutica usada en ADVANCE reduce tanto la probabilidad de desarrollo como el empeoramiento de las complicaciones de la diabetes.
El estudio ADVANCE deja claro que la prevención de las complicaciones graves de la diabetes requiere una intervención multifactorial, desde el momento en que sus nuevos resultados demuestran que los beneficios del control intensivo de la glucemia y la disminución de la presión arterial son independientes y completamente aditivos en la reducción de la mortalidad total (-18%), de la muerte cardiovascular (-24%) y de las complicaciones renales (-33%). En este contexto, una estrategia de control intensivo de la glucosa y de la presión arterial, como se eligió en ADVANCE, puede jugar un papel muy importante en la prevención de la complicaciones de la diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud