Traductor

14 September 2009

Menarini lanza el "Azomyr"



Grupo Menarini España ha lanzado Azomyr® 5 mg comprimidos bucodispersables (desloratadina), indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica y urticaria. El comprimido bucodispersable presenta una cómoda administración, se dispersa inmediatamente en la boca sin necesidad de agua u otro líquido para ingerirlo y tiene un agradable sabor a tutifruti. Azomyr® comprimidos bucodispersables ha demostrado ser bioequivalente a la formulación de desloratadina de Azomyr® comprimidos convencionales, disponible desde 2006.




-Azomyr®: control eficaz y buen perfil de seguridad

Azomyr® es un antihistamínico no sedante que ha demostrado un control eficaz de los síntomas asociados a la rinitis alérgica y la urticaria a lo largo de todo el día, con una única toma diaria. En los estudios en rinitis alérgica, desloratadina ha puesto de manifiesto una disminución de la gravedad en la obstrucción nasal, observándose una mejora de los valores objetivos del flujo aéreo nasal.

Azomyr® añade a su eficacia antihistamínica un buen perfil de seguridad, ya que no induce somnolencia. Asimismo, no provoca alteraciones cardiovasculares clínicamente relevantes, incluso a dosis 9 veces superiores a la terapéutica. Con Azomyr®, pues, se consigue una mejora de la calidad de vida del paciente alérgico, permitiendo que mantenga su rendimiento normal en actividades diarias.

Grupo Menarini España comercializa Azomyr® desde el año 2006 bajo licencia de Schering Plough. Actualmente dispone de tres presentaciones: Azomyr® 20 comprimidos y Azomyr comprimidos bucodispersables de 5 mg, ambas indicadas a partir de los 12 años de edad, y Azomyr® solución oral, indicada a partir de 1 año de edad.



-Enfermedades alérgicas y antihistamínicos

Entre el 10 y el 25 por ciento de la población mundial padece alergia, y esta cifra va en aumento. Las causas de este incremento se desconocen, pero existen numerosos datos que lo vinculan a nuestro estilo de vida actual y a factores medioambientales de los países industrializados.
Las investigaciones señalan que la mayoría de enfermedades alérgicas producen un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes que la padecen. Los antihistamínicos constituyen la primera línea de tratamiento de estos trastornos, y además de proporcionar un alivio global de todos los síntomas, es importante que no alteren el ritmo normal de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud