Traductor

03 September 2009

Menarini lanza "Balzak" para el tratamiento de la hipertensión arterial


Grupo Menarini España presenta Balzak®, un nuevo fármaco para el tratamiento de la hipertensión arterial. Balzak® es una combinación a dosis fija de olmesartán medoxomilo, un ARA II, y amlodipino, un bloqueante de los canales del calcio. La combinación de estos principios activos tiene un efecto antihipertensivo aditivo, disminuyendo la presión arterial en mayor grado que cada componente por separado, además de minimizar el edema maleolar de 2 a 4 veces respecto a amlodipino en monoterapia.
Ambos fármacos, olmesartán y amlodipino, han demostrado una amplia experiencia en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA). En combinación, el estudio COACH (The Combination of Olmesartan medoxomil and Amlodipine besylate in Controlling High blood pressure) ha puesto de manifiesto que Balzak® 40/10 mg reduce la presión arterial sistólica en 30,1 mmHg (19,7 en el caso de amlodipino 10 mg, la dosis más alta en monoterapia) y la diastólica en 19 mmHg (amlodipino 10 mg la reduce en un 12,7 mmHg). Este mismo estudio también ha evidenciado que la proporción de pacientes que alcanzaron el objetivo de presión arterial recomendado por las últimas Guías Europeas de Hipertensión Arterial fue superior en los grupos de tratamiento combinado en comparación a la monoterapia. Por otro lado, el estudio VOLPE demuestra que en pacientes con hipertensión arterial de moderada a grave que no responden a la monoterapia con amlodipino, la combinación olmesartán/amlodipino resulta más eficaz, con mayores reducciones de la presión arterial.


-Combinaciones de fármacos
Las guías de la Sociedad Europea de Cardiología y de la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial refuerzan el papel de las combinaciones de fármacos en el adecuado control de la presión arterial. Además remarcan la necesidad de reducir las cifras de presión arterial con mayor rapidez en los hipertensos de mayor riesgo así como la importancia de mejorar el nivel de cumplimiento del tratamiento antihipertensivo por parte del paciente. Las combinaciones fijas de fármacos ofrecen una mayor comodidad para el paciente en comparación con la toma de dos fármacos por separado, por lo que mejoran el cumplimiento terapéutico. Asimismo, estas combinaciones están indicadas como tratamiento de inicio en pacientes que presentan un alto o muy alto riesgo cardiovascular.
El grado de control de la hipertensión arterial en España se sitúa en un 41 por ciento, una cifra aún baja pero que muestra una mejora progresiva si se considera que 10 años atrás, sólo se llegaba al 13 por ciento. En los pacientes de mayor riesgo, especialmente los diabéticos, el grado de control sigue siendo bajo por lo que resulta de gran importancia incorporar estos tratamientos.


-Primera causa de muerte en España
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y la hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente en nuestro país, con una prevalencia superior al 40 por ciento en pacientes mayores de 35 años y del 68 por ciento en mayores de 60. Además, en la mayoría de pacientes hipertensos suelen padecer también otras enfermedades como la dislipemia o la diabetes, lo que convierte a la hipertensión en un factor de alto riesgo cardiovascular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud