Traductor

25 September 2009

Más de 250 farmacéuticos participan en Palma en las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009


Esta mañana han sido presentadas en rueda de prensa las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009 que, bajo el lema "Sentir" la Cosmética, se celebran en Palma desde hoy y hasta próximo sábado 26. Este encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y en colaboración con el Col-legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears, reúne a más de 250 farmacéuticos de todo el país.
Durante la rueda de prensa, la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga, ha señalado que "el principal objetivo de esta celebración es favorecer la formación en Dermofarmacia sobre los temas más novedosos, conociendo de primera mano las últimas investigaciones en esta materia. Difundir la Dermofarmacia, y como su posicionamiento en la Farmacia ha llevado en estos últimos años consecutivos a ser el canal que más ha crecido en cosmética, actualizar el estado de los conocimientos y profundizar en las nuevas tendencias, son también objetivos principales de este encuentro".
Según un informe del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, "Valoración del Consejo Sanitario de las Oficinas de Farmacia", las farmacias españolas realizan cada año 182 millones de actuaciones sanitarias. "De este conjunto de actuaciones sanitarias, diez millones de consultas de los ciudadanos están relacionadas con el cuidado de la piel", ha manifestado Ana Aliaga.
Por su parte, el presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears, Antoni Real ha afirmado que "hemos desarrollado un programa muy ambicioso y completo. Se tratarán temas muy novedosos, con los mejores expertos en la materia, además de otras actividades de conocimiento de productos y servicios farmacéuticos. Todo ello con la presencia de los expertos más prestigiosos en las materias más vanguardistas y avanzadas del sector. Si a todo ello le unimos el inmejorable escenario de la ciudad de Palma de Mallorca estamos seguros de que las Jornadas serán todo un éxito".
Las Jornadas, que contarán con la presencia de 25 ponentes y moderadores, y con la participación de más de 250 farmacéuticos, desarrollan un amplio y variado programa en el que durante tres días se analizarán temas como la seguridad de los cosméticos y la cosmetovigilancia, la cosmética natural, las texturas, la piel y las etnias, entre otros, en una serie de mesas redondas, conferencias y talleres formativos que tendrán lugar en el Auditorium de Palma.


-Programa
Esta tarde tendrán lugar las conferencias magistrales sobre "Conexión entre la mente y la piel, Neurocosmética", a cargo de Francesc Balaguer, y "Cosmética eficaz y sensorial" que será expuesta por Luiggi Rigano. Posteriormente, a las 19 h., se celebrará el acto de inauguración.
El viernes 25 de septiembre comenzarán las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS dirigidas al público en general. Bajo el lema, "¿Quieres sentir la cosmética?", se habilitará una zona específica en la entrada del Auditorium donde expertos analizarán, a los ciudadanos que lo deseen, el fototipo de su piel y le indicarán el fotoprotector más adecuado. Asimismo realizarán mediciones de la hidratación de la piel, y un taller sobre maquillaje corrector para imperfecciones. Esta actividad, dirigida a la población en general, tendrá lugar el viernes 25 – de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19 horas – y el sábado 26 – de 9:30 a 14 horas.
Además de esta actividad, el programa científico del viernes comenzará con una mesa redonda dedicada a la "Sensorialidad y texturas en Dermofarmacia", en la que se conocerán las diferentes texturas de los cosméticos, que serán trasladadas del "tacto al gusto", realizando una traslación de las mismas a recetas de cocina, de la mano de Ramón Ribas, cocinero de la cadena hotelera Barceló. Los títulos de las dos conferencias que tendrán lugar a lo largo de la mañana son: "La disminución de elasticidad en la piel", es decir, lo último en envejecimiento, a cargo de Kart Lintner; e "Innovación, una nueva piel para la farmacia", algo diferente en marketing que expondrá Salvador Aragón. Por la tarde, la Nanotecnología será el tema de debate con una conferencia que correrá a cargo de Mercedes Fernández, profesora de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla.
También en el Foro Dermofarmacéutico se expondrán las cinco comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico de las Jornadas, con temas como hábitos de las embarazadas en el cuidado dermocosmético o hidratación de la piel de los ancianos, entre otros. El último día, sábado 26 de septiembre, se celebrarán dos conferencias sobre "Cosmética natural, de bio a eco" y "La piel y las etnias". La conferencia de clausura correrá a cargo de la subdirectora general de Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social, Carmen Abad, sobre la "Seguridad de los cosméticos y la cosmetovigilancia".
Por último, la participación científica se completará con los pósters y con los talleres en donde la industria, representada por expertos profesionales, dará cuenta de las nuevas tendencias en investigación cosmética. Se trata pues de un completo y ambicioso programa que trata de avanzar en este área de formación con el objetivo de ofrecer el mejor consejo profesional al usuario y hacer un uso adecuado de los productos, evitando así posibles problemas de salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud