Traductor

23 September 2009

La salud de todos empieza por tí: el conocimiento es salud

La Fundación Josep Laporte (FJL) dispone de una nueva Web con información y medidas de prevención para la Gripe A. En esta Web se han seleccionado diversos recursos de interés para conocer, comprender, prevenir, actuar, cuidar y proteger nuestra salud y la de las personas más allegadas.
Según el Dr. Albert Jovell, director de la FJL "Gripeinfo.org pretende dar respuesta a las diferentes preguntas que nos han dirigido desde las diferentes entidades y grupos de pacientes. Hemos comprobado que existe la necesidad de proporcionar información más cercana al paciente y al ciudadano, así como fomentar la adquisición de unos conocimientos básicos en la población para la prevención y actuación ante la Gripe A".
Esta página Web ofrece el acceso a recursos de calidad acreditada que responden las dudas y/o preguntas más comunes que puedan surgir sobre la gripe A en la vida diaria: en casa, en el trabajo, de viaje, etc. Además, permite acceder a una selección de recursos informativos elaborados por las diferentes comunidades autónomas, así como a nivel nacional e internacional.

En la actualidad los ciudadanos disponen de un amplio abanico de fuentes de información (medios de comunicación, sociedades científicas, Ministerio de Sanidad y Política Social, etc.). El objetivo de Gripeinfo.org es facilitar al usuario el acceso a todas ellas desde un único recurso, desde el que se puede seleccionar los mejores contenidos y se acredite su calidad, reduciendo el riesgo de consultar información no actualizada o errónea.
Gripeinfo.org quiere difundir el mensaje de que "la salud empieza por uno mismo y redunda en el beneficio de todos".

-Compartir y Participar
La página Web Gripeinfo.org permite el intercambio de conocimientos a través de diferentes redes sociales y una actualización, en tiempo real, a través de plataformas como Twitter, RSS o a través de su boletín semanal, electrónico y gratuito, al que se puede suscribir a través de la Web. El boletín incluye las noticias de última hora y las novedades que se vayan produciendo en la Web.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud