Traductor

02 September 2009

La Fundación Pfizer convoca la V edición de sus ayudas sociales

La Fundación Pfizer ha abierto, hasta el próximo 4 de octubre, el plazo de presentación de candidaturas para optar a la V edición de sus Ayudas Sociales. Este año están destinadas a fomentar y favorecer el trabajo de organizaciones de carácter social del territorio español que, mediante la realización de acciones innovadoras y viables, contribuyan a transmitir la importancia de vivir saludablemente.
En esta edición, los proyectos presentados deberán estar dirigidos a fomentar el voluntariado en jóvenes y mayores para la promoción de educación en salud.
El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente el enfoque que se haya dado al proyecto, su innovación y la viabilidad del mismo. Por ello, se evaluarán positivamente los trabajos originales con utilidad social y con objetivos claros y concisos adaptados a las necesidades de los beneficiarios del proyecto.
Los proyectos deberán desarrollarse en un plazo máximo de 12 meses, a partir de su aprobación. La solicitud de esta ayuda no podrá exceder de los 20.000 euros.
Podrán concurrir todas aquellas entidades sociales, sin ánimo de lucro, con domicilio en España y que persigan fines de interés general, bien individualmente o agrupadas entre ellas para un proyecto común. También podrán participar una o más entidades junto con cualquier administración pública, local, autonómica o central.
Para presentar candidaturas, es imprescindible completar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.com, donde también están las bases de las ayudas y las condiciones de participación.
La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante en el primer trimestre del año 2010 y se comunicará oportunamente.

-Impulso de proyectos e iniciativas novedosas
El programa "Ayudas Sociales de la Fundación Pfizer" se inició hace cuatro años para impulsar proyectos e iniciativas novedosas, que presenten un plan de desarrollo bien estructurado y que requieran apoyo económico para poder iniciarse. La temática de las Ayudas varía cada año para dar respuesta a las necesidades que se detectan en la sociedad.
En 2008 estas ayudas se destinaron a apoyar a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con mujeres inmigrantes. Las organizaciones beneficiadas fueron: ‘Economistas sin Fronteras’: por un programa destinado a mujeres inmigrantes emprendedoras que quieran comenzar un negocio o que ya lo hayan puesto en marcha; Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal’, por su iniciativa "Salud entre culturas: la mujer inmigrante como mediadora sociosanitaria";‘Fundación Desarrollo y Turismo’ (Fundestur) por ‘Detección de las barreras y obstáculos específicos a los distintos colectivos de mujeres inmigrantes en su inserción en el mercado laboral’; y la Asociación Española de Estudios Migratorios y Psicoterapia Transcultural’ por desarrollar un plan para favorecer la reagrupación familiar por parte de mujeres inmigrantes, ofreciendo un servicio de orientación psicológico o psiquiátrico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud