Traductor

02 September 2009

La estrategia nacional sobre enfermedades reumáticas supone un recoocimiento a la labor de las Asociaciones de Pacientes


La Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR) considera que la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social de la puesta en marcha el próximo año de la Estrategia Nacional sobre Enfermedades Reumáticas supone un reconocimiento a la labor que se está realizando desde las asociaciones de pacientes. Como señala la portavoz de CONFEPAR, Manuela García, "la Confederación celebra esta iniciativa del Ministerio, pues llevamos trabajando en los últimos años junto con la Sociedad Española de Reumatología para impulsar una estrategia de actuación sobre enfermedades reumáticas que consideramos fundamental para mejorar la situación de los miles de afectados".
CONFEPAR se reunió el pasado mes de abril con Concepción Colomer, Subdirectora General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Durante el encuentro, la confederación recalcó la necesidad de crear un Plan Estratégico sobre las Enfermedades Reumáticas ante la situación actual que sufre este colectivo, además de presentar los proyectos que ha puesto en marcha recientemente. Esta reunión concluyó con el apoyo y el compromiso por parte de Concha Colomer de estudiar la puesta en marcha de este plan, que finalmente anunció de forma oficial el Director General de Calidad del SNS, Pablo Rivero, en el marco del curso de verano "El creciente impacto de las enfermedades musculoesqueléticas, ¿existen soluciones?", celebrado en julio en El Escorial.
"Consideramos –subraya Manuela García- que las personas afectadas podemos aportar nuestra experiencia y esperamos y queremos formar parte activa en las decisiones sobre nuestra salud y sobre las políticas que se adopten en este sentido".
En nuestro país más de ocho millones de personas sufren una enfermedad reumática, siendo la responsable de más del 40% de la discapacidad. "Son enfermedades con una elevada prevalencia e impacto humano y que precisan de medidas específicas de actuación".
La Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR) está integrada por 56 asociaciones de todo el territorio nacional y, como entidad sin ánimo de lucro, trabaja para aunar los esfuerzos de los enfermos reumáticos y conseguir mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud