Traductor

15 September 2009

Juste y Pfizer firman dos acuerdos innovadores e inician una nueva etapa de colaboración


Las compañías biomédicas Pfizer y Juste S.A.Q.F. han firmado hoy dos acuerdos innovadores que les permitirán iniciar una nueva etapa de colaboración.
El primero de los acuerdos permitirá a Pfizer poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios Optimina, un medicamento para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) seca, cuya formulación, como complejo vitamínico nutriente, es una de las más completas del mercado. Con esta firma, la compañía española Juste licencia a una multinacional norteamericana un medicamento fruto de su I+D.
El otro acuerdo supondrá el aumento del porfolio en la unidad de Sistema nervioso central de Juste con un medicamento para la migraña, denominado Relert.
En palabras de Thomas Nett, presidente de la Unidad de Medicamentos Establecidos de Pfizer para la región del centro y sur de Europa "este acuerdo significa el primer paso en la colaboración estratégica entre Pfizer y Juste, que desembocará en futuros desarrollos e iniciativas dentro del ámbito de la DMAE y en futuras ampliaciones a otros medicamentos y países. A través de esta alianza, Pfizer facilitará que los pacientes y profesionales sanitarios puedan disfrutar de los beneficios de Optimina, un medicamento que fabricará Juste".
La DMAE, que afecta en nuestro país a 1,3 millones de personas, es la causa más común de deterioro visual en los mayores de 55 años en los países desarrollados y en más del 50 por ciento de los casos provoca la pérdida de visión, incrementando su frecuencia con el paso de la edad.


Por otra parte, y gracias al segundo de los acuerdos alcanzados por ambas compañías, Pfizer y Juste han firmado un contrato de licencia para eletriptán, "Relert", un medicamento de Pfizer para la migraña.
Para Rafael Juste, presidente de Juste S.A.Q.F., este acuerdo supone "ampliar nuestro portfolio de medicamentos con un medicamento para la migraña en una unidad de negocio estratégica para Juste como es sistema nervioso central. Por otro lado, este importante acuerdo reafirma la buena relación existente entre Juste y Pfizer", señala el presidente de esta empresa - Y añade- , "en relación a Optimina es un orgullo haber llegado a este acuerdo con una firma como Pfizer a nivel local con un producto fruto de nuestro I+D, con la ilusión de que será todo un éxito para poder exportar el acuerdo a otros países".
La migraña afecta a más de 3,78 millones de españoles, el 12,6 por ciento de la población de entre 18 y 65 años. Es un tipo de dolor de cabeza caracterizado por crisis de dolor, cuya duración puede variar entre 4 y 72 horas y que suele acompañarse de náuseas, vómitos, hipersensibilidad o malestar (molestia o incomodidad) con la luz y los ruidos. Actualmente, existen varios tratamientos para la migraña. Uno de los mejores principios activos para controlar este dolor es el eletriptán.
Según Thomas Nett, "dentro del marco de convenios de colaboración que Pfizer mantiene con compañías españolas, este acuerdo supone un paso más en el compromiso de la compañía por crear soluciones innovadoras y garantizar la mejor atención sanitaria de nuestros pacientes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud