Traductor

02 September 2009

Grünenthal lanza una nueva presentación de "Axura" diseñada para facilitar el comienzo del tratamiento del paciente con enfermedad de Alzheimer


Grünenthal Pharma, empresa líder en el tratamiento del dolor y especializada en el sistema nervioso central, ha lanzado al mercado una nueva presentación de Axura® (memantina) para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer (EA) en la fase de moderada a grave. Este novedoso envase está diseñado para el comienzo del tratamiento e incluye siete comprimidos de 5mg, siete de 10mg, siete de 15mg y siete de 20mg de toma única diaria. De forma sencilla, el paciente y su cuidador asociarán el comprimido que corresponde a cada fase de titulación.
El nuevo envase de Axura®, cuenta con un blister muy visual, que facilita el cumplimiento de las cuatro fases de la titulación. El tratamiento se inicia con 5mg al día durante la primera semana. Esto significa que el paciente debe tomar un comprimido de 5mg al día durante 7 días. Durante la segunda semana el paciente debe tomar un comprimido de 10mg al día durante 7 días. En la semana 3, el paciente debe tomar un comprimido diario de 15mg durante 7 días y, a partir de la cuarta semana, el paciente debe tomar 20 mg de memantina al día, lo cual se puede conseguir con un único comprimido de Axura® 20mg.


-Sobre Axura® (memantina)
El principio activo de Axura, el clorhidrato de memantina, es un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Axura® actúa bloqueando un tipo especial de receptores llamados receptores NMDA a los que se une normalmente el neurotransmisor glutamato. Los neurotransmisores son sustancias químicas del sistema nervioso que permiten a las células nerviosas comunicarse entre sí. Las alteraciones del modo en que el glutamato transmite señales dentro del cerebro se han relacionado con la pérdida de memoria observada en la enfermedad de Alzheimer. Además, la sobreestimulación de los receptores NMDA puede causar daños o muerte celular. Al bloquear los efectos de los receptores NMDA, el clorhidrato de memantina mejora la transmisión de señales en el cerebro y reduce los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud