Traductor

03 September 2009

ESTEVE obtiene por segundo año consecutivo la calificación "A+" para su Memoria de Sostenibilidad

Esteve ha obtenido por segunda vez la calificación de “A+” por su Memoria de Sostenibilidad 2008 otorgada por the Global Reporting Initiative. Este es el cuarto año consecutivo que ESTEVE elabora su Memoria de Sostenibilidad y sigue siendo la primera empresa farmacéutica en recibir esta distinción en España.
La Memoria de Sostenibilidad 2008 de Esteve, es un informe de carácter público dirigido especialmente a sus grupos de interés (Stakeholders): Equipo humano que la forma, profesionales de la salud, pacientes, administraciones públicas y sociedad en general. Este documento, siguiendo los criterios más rigurosos marcados por la Guía de GRI G3, recoge en cuatro grandes capítulos, información objetiva y concreta sobre la actividad de la compañía en materia de sostenibilidad, es decir, describe de forma exhaustiva: la actividad económica de la empresa en el sector químico-farmacéutico; el ámbito de los RRHH y las relaciones laborales; el compromiso de la empresa con la sociedad, expresado a través de su acción social; y, finalmente, su desempeño en materia de medio ambiente. El informe incluye también la descripción de varios casos prácticos y los objetivos para el 2009 relativos a cada uno de estos cuatro ámbitos de gestión.
Global Reporting Initiative (GRI)
Es una institución formada y gobernada por distintos stakeholders que facilita las líneas maestras y el marco global para la rendición de cuentas de los informes de sostenibilidad. La Global Reporting Initiative (GRI) lidera el desarrollo mundial del marco de comunicación de las acciones de sostenibilidad y es centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) comprometidos desde el principio con la mejora continua, este marco presenta los principios e indicadores que deben usar las organizaciones para medir sus actuación en los ámbitos económico, social y medioambiental. (www.globalreporting.org)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud