Traductor

17 September 2009

El VII Congreso de Cardiología resalta la importancia de la imagen cardiovascular

Desde hoy jueves y hasta el próximo sábado 19, se celebra en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos, el VII Congreso de Cardiología que lleva a cabo el propio Hospital en colaboración con la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos. En el simposio, que cuenta con la presencia de más de 500 cardiólogos de todo el mundo, se efectuará un intercambio de los últimos conocimientos diagnósticos y terapéuticos en el campo de la Cardiología. El congreso, dirigido por los doctores José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular de este hospital madrileño, el Dr. Leopoldo Pérez de Isla cardiólogo de este Instituto, y el Dr. B. Khandheria, de la Clínica Mayo (EE.UU.) cuenta entre sus ponentes con algunos de los más prestigiosos cardiólogos de Europa y EEUU, además de con una nutrida representación nacional.

Los avances en el diagnóstico no invasivo de las cardiopatías y los factores de riesgo en la cardiopatía isquémica, serán algunos de los temas que se van a tratar en esta reunión en la que ademásse hará un especial énfasis en la aplicación clínica que tiene la ecocardiografía tridimensional –que permite reconstruir las imágenes del corazón en tres dimensiones en tiempo real- y en los nuevos equipos miniaturizados que acaban de ser presentados mundialmente.

En el terreno de la cardiopatía isquémica, se va a incidir en los principales factores de riesgo, factores, que según el Dr. Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos y secretario general de la Sociedad Europea de Cardiología son: “el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, la hiperlipemia, sedentarismo, estrés, obesidad y la predisposición genética familiar”.

-Principal causa de mortalidad en el mundo
Las enfermedades cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en el mundo occidental. La enfermedad isquémica del corazón ocasiona en España el mayor número de muertes con ECV, con el 31% del total, siendo el infarto agudo de miocardio la causa más frecuente, con un 61% de las muertes. De ahí la importancia de este Congreso: “con él se demuestra que en nuestro país el nivel de la cardiología se sitúa en la cima”, comenta el Dr. Pérez de Isla, de la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y organizador del evento; “Es un importante punto de encuentro en el que compartir impresiones y
experiencias entre cardiólogos acerca de los aspectos más novedosos y controvertidos de la cardiología. Prueba de ello es el gran número de cardiólogos asistentes, de los cuales hay un alto porcentaje que son extranjeros”, apunta.

Este Congreso que lleva por título Toma de decisiones clínicas en cardiología: papel de las técnicas diagnósticas, se enmarca asimismo dentro de la actividad docente de la Cátedra Fundación Abbott-UCM en Imagen Cardiovascular. Esta Cátedra, dirigida por el Dr. Zamorano, es pionera en España y su principal objetivo es formar a los profesionales de la salud para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud