Traductor

22 September 2009

El stand "Farmacia, espacio de salud", protagonista en la IV edición del Salón Vivir 50 Plus

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos estará presente con el stand "Farmacia, espacio de salud" en la IV edición del Salón Vivir 50 Plus. Un evento centrado en las personas mayores de 50 años que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid.
El objetivo del stand "Farmacia, Espacio de salud" del Consejo General de Colegios Farmacéuticos es contribuir al uso racional del medicamento, a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, a través de la Farmacia y del consejo del farmacéutico. Para ello, el stand tratará de reflejar y transmitir la importante labor sanitaria que desarrolla diariamente la Red española de oficinas de farmacia, integrada por más de 21.057 establecimientos sanitarios distribuidos homogéneamente por la geografía española.

---Actividades del stand "Farmacia, espacio de salud":
-Consejos y asesoramiento farmacéutico. El stand "Farmacia, espacio de salud" estará atendido por personal y profesionales farmacéuticos, quienes darán respuesta y resolverán todas aquellas dudas que planteen los visitantes en torno al mundo del medicamento y la Farmacia.
-Parámetros de Salud. El stand "Farmacia, espacio de salud" dispondrá de una serie de básculas de oficina de farmacia, en donde los visitantes podrán conocer diversos parámetros de salud, entre ellos, el Índice de Masa Corporal (IMC), calculado a partir el peso y la altura; así como la presión arterial.
-Determinación y análisis del tipo de piel. El visitante del stand "Farmacia, espacio de salud", en el área de la Dermofarmacia, podrá conocer qué tipo de piel tiene, que nivel de sequedad e hidratación presenta, así como recibir asesoramiento farmacéutico al respecto.
-Información y consejos sobre higiene bucodental. El stand "Farmacia, espacio de salud" hará especial hincapié en esta edición del Salón en la importancia de las prótesis y los adhesivos dentales, con información y consejos orientados a las personas mayores de 50 años.
-Determinaciones en la zona de Óptica y Acústica. Profesionales farmacéuticos-ópticos serán los encargados, dentro del área de Óptica y Acústica del Stand "Farmacia, espacio de salud", de realizar una serie de pruebas de control a aquellos visitantes que lo deseen. Entre las pruebas, se evaluarán los síntomas de una posible degeneración macular asociada a la edad (DMAE) mediante la rejilla de Amsler y se realizarán también exploraciones del conducto auditivo externo y la membrana timpánica, contando para ello con instrumental adecuado y asesorados en todo momento por profesionales farmacéuticos-ópticos.

Las diversas actividades y pruebas de salud que se realizarán a los visitantes del stand "Farmacia espacio de salud" tienen un carácter meramente informativo y preventivo, no constituyendo, en ningún caso, pruebas diagnósticas. En caso de sospecha de una posible patología, serán remitidos al profesional especialista correspondiente.

Además, Portalfarma.com ha habilitado un espacio específico con toda la información referente al evento y la participación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en el mismo. En dicho espacio web es posible descargarse invitaciones gratuitas para asistir al IV Salón Vivir 50 Plus.

El stand "Farmacia, espacio de salud" del Consejo General de Colegios Farmacéuticos cuenta además con el patrocinio de Cinfa, Keito y Procter&Gamble y con la colaboración de Beltone, Microcaya, Novartis y Pierre Fabre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud