Traductor

16 September 2009

Cardiólogos del Hospital Internacional Xanit llevan a cabo una innovadora operación de Cardiología Intervencionista

En el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena( Málaga) se ha realizado recientemente una de las operaciones más novedosas en el área de la Cardiología Intervencionista, una especialidad que lleva a cabo procedimientos no invasivos y donde se han producido importantes desarrollos en los últimos años.
Este es el caso de los pacientes que, tras ser intervenidos de sustitución valvular cardiaca, presentan los llamados ‘leaks’ (fugas) paravalvulares. Dependiendo de la cantidad de sangre que fluye por esos ‘leaks’, el paciente puede llegar a necesitar una segunda intervención.
"Aquí nos encontramos con un problema y es el elevado riesgo que supone una reintervención cardiaca", afirma el Dr. Sergio Mejía, cardiólogo intervencionista y director médico del Hospital Internacional Xanit. "Para resolver este problema –continúa- se ha diseñado una técnica percutánea que recibe el nombre de ‘Cierre percutáneo de fugas paravalvulares’". Esta técnica consiste en la inserción de dispositivos conocidos como ‘Amplatzer’ y se realiza a través de catéteres. "De esta forma –añade-, el paciente no tiene que someterse a una nueva intervención a corazón abierto".
La operación estuvo liderada por el Dr. José María Hernández, especialista con una amplia experiencia en este campo, apoyado por el equipo de anestesia, bajo control de una ecografía transesofágica. "La paciente fue dada de alta sin complicaciones y, a día de hoy, evoluciona favorablemente", comenta el Dr. Mejía.

-Experiencia en Cardiología Intervencionista
"La calidad del equipo, la disponibilidad de la ecografía transesofágica y sobre todo, el nivel de entrenamiento de los especialistas en Cardiología Intervencionista, incluido el personal de enfermería, son requisitos fundamentales para el éxito de este tipo de intervenciones. En el Hospital Internacional Xanit cumplimos con todos estos requisitos gracias a un equipo altamente cualificado, actualmente coordinado por el Dr. Juan José Gómez Doblas", asegura el Dr. Sergio Mejía.
En Andalucía, esta técnica ya se estaba realizando en tres centros públicos, pero es la primera vez que se lleva a cabo en un centro privado. Desde su apertura en el año 2006, en el Hospital Internacional Xanit han ingresado cerca de 2.000 pacientes en el Área de Corazón. En ella, se han realizado más de 500 procedimientos de Cardiología Intervencionista, siendo el más frecuente la implantación del stent coronario. "También debemos destacar la implantación de prótesis para el tratamiento del aneurisma de aorta y de otras cardiopatías estructurales", concluye el Dr. Mejía.

-Xanit Área de Corazón
La atención médica integral de las patologías cardiovasculares se basa en las unidades de Cardiología Clínica y pruebas no invasivas que realizan todas las técnicas modernas de diagnóstico y prevención, apoyadas en el tratamiento por las Unidades de Cardiología Intervencionista, Electrofisiología y Arritmias, y Cirugía Cardíaca. Trabaja en colaboración con otros servicios como la Radiología Intervencionista, en casos de implantación de prótesis en aneurismas de aorta, la Radiología no invasiva en la interpretación de pruebas mediante TAC de 64 cortes y/o Resonancia Magnética, y con el Área de Patología Vascular. Xanit Área de Corazón se ha creado a imagen de las más prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud