Traductor

02 September 2009

Canon presenta nuevos modelos en la gama de proyectores portátiles XEED para profesionales de la Medicina




Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos de la gama de proyectores multimedia XEED: el XEED WUX10 Mark II Medical y el XEED SX80 Mark II Medical. Los nuevos modelos incluyen un modo de visualización preajustado especial que simula el estándar DICOM (Comunicaciones e imágenes digitales en medicina) para ofrecer imágenes de alta resolución en escala de grises con una claridad sin parangón, perfectas para presentaciones, clases en facultades de medicina y conferencias en hospitales.
El estándar DICOM se usa en todo el mundo, en áreas tan diversas como la radiología, la odontología o la neurología, con el fin de garantizar la interoperabilidad de los sistemas médicos de forma que las imágenes digitales se puedan combinar fácilmente con información hospitalaria y almacenarse en sistemas PACS (Picture Archiving and Communications Systems, Sistemas de archivado y transmisión de imágenes). Ambos proyectores incluyen un modo de imagen que permite elegir entre varios preajustes mediante una tabla de escalas de grises. Esto permite a los usuarios modificar la visualización para ajustarla a sus necesidades.
Idealmente, los proyectores deben ser "calibrados para DICOM" en el emplazamiento, a fin de obtener la visualización más precisa posible, dadas las diferencias de instalación y la variedad de condiciones ambientales que hay que tener en cuenta (como el tipo de pantalla, el rendimiento de la lámpara y los niveles de iluminación ambiental). Con este fin, Canon se ha asociado con especialistas en imágenes médicas (Lariviere GmbH) que ayudarán a instalar los proyectores en hospitales y clínicas. Lariviere produce su propio software de calibración DICOM de proyector, denominado "AcuScreenPRO", que corrige el contraste y la luminancia para obtener la escala de grises uniforme que requieren las imágenes médicas.
"Los modelos XEED WUX10 Mark II Medical y XEED SX80 Mark II Medical simulan el estándar de visualización DICOM, que ayuda a los profesionales de la medicina a ver las imágenes importantes con una gran claridad, apropiada para sus necesidades", afirmó Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging Europa. "Ambos modelos mantienen también las características distintivas de la serie XEED, como una calidad visual excepcional, alta resolución y una gran luminosidad."



El XEED WUX10 Mark II Medical tiene una resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles), mientras que el XEED SX80 Mark II Medical ofrece resolución SXGA+ nativa (1400 x 1050 píxeles). El XEED WUX10 Mark II Medical también ofrece vídeo Full HD (1080p). Ambos modelos emplean la tecnología de paneles LCOS para reproducir los detalles precisos, sin los problemas típicos de un proyector, como los efectos de "trama" o "arco iris". La incorporación del sistema óptico AISYS de Canon ofrece unos niveles de luminosidad sobresalientes de 3200 lúmenes (XEED WUX10 Mark II Medical) y 3000 lúmenes (XEED SX80 Mark II Medical) respectivamente. Este sistema, combinado con unas relaciones de contraste de 1000:1 y 900:1, garantiza que las imágenes proyectadas por ambos modelos atravesarán la luz ambiental y ofrecerán colores intensos y negros más profundos. Los dos modelos incluyen un objetivo zoom óptico de 1,5x para eliminar distorsiones, con un desplazamiento del objetivo de 10:0 para una configuración sencilla, lo que reduce la necesidad de usar la corrección de distorsión trapezoidal. Los usuarios también pueden mostrar directamente imágenes almacenadas en unidades USB y cámaras digitales en el modelo XEED SX80 Mark II Medical.
El funcionamiento de los proyectores XEED WUX10 Mark II Medical y XEED SX80 Mark II Medical es casi inaudible, con unos niveles de 32 dBA y 31 dBA respectivamente en modo silencioso. También se incorpora de serie la configuración automática del enfoque, la corrección de la distorsión trapezoidal, la selección de señal de entrada y la corrección de color. Ambos modelos ofrecen conexiones digitales como DVI y HDMITM, que permiten la conexión directa de fuentes digitales de alta definición.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud