Traductor

08 September 2009

Biotools exporta su tecnología de gelificación a Brasil


Biotools y el Instituto de Biología Molecular de Paraná (IBPM), han firmado un acuerdo de colaboración para la utilización en Brasil de la tecnología de Gelificación para la estabilización de reactivos y pruebas moleculares.
Esta innovadora técnica, propiedad de Biotools, consiste en la estabilización de reactivos que le confieren la ventaja de una menor manipulación, lo que supone una minimización de errores de preparación de muestra y menor riesgo de contaminación. A esto hay que añadirle una mejora en la reproducibilidad y estabilidad, ya que permite el almacenamiento a 4ºC durante largos periodos de tiempo y el transporte a temperatura ambiente.
La principal aplicación de esta tecnología es la Gelificación de ciertos reactivos que son parte de la prueba NAT que se implantará en los bancos de sangre de Brasil a partir del próximo año, para la detección del VIH y el VHC entre los donantes de sangre.
La Gelificación supone por tanto una gran ventaja para el Sistema Sanitario Brasileño (SUS), ya que le permite distribuir productos por todo el país, entre regiones con diferentes condiciones climáticas y de laboratorio, sin necesidad de mantener la cadena de frío. Asimismo, al simplificar el proceso de preparación no se requiere personal altamente cualificado y se facilita el análisis de un gran número de muestras, aportando adicionalmente la posibilidad de una completa automatización.
El proyecto está apoyado por diversas áreas del Ministerio de Salud de Brasil, en particular el Departamento de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos. Esta prueba, será producida y distribuida por Bio-Manguinhos, planta industrial de Fiocruz responsable de desarrollo tecnológico y producción de vacunas, productos diagnósticos y biofarmacéuticos.

-Biotools es una empresa española con presencia mundial, líder en el desarrollo de reactivos, equipos y tecnología basadas en biología molecular, en las áreas de biomedicina, biotecnología y Ciencias de la Vida. Sus esfuerzos se centran en el desarrollo de soluciones integrales en diagnóstico molecular, utilizando sus propias tecnologías y patentes, y por medio de colaboraciones con los principales Hospitales, Universidades y Centros de Investigación en Europa.




El IBMP es una Institución de Ciencia y Tecnología relacionada con la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) y el Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), responsable del desarrollo y producción de insumos para diagnóstico. A partir de este año, actuará como operador del consorcio formado por FIOCRUZ, TECPAR y HEMOBRÁS (Empresa Brasileña de Producción de Hemoderivados y Biotecnología), en la gestión de la Planta de los Insumos que se inaugurará en agosto en Paraná, y que será financiada financiada por Tecpar y el Ministerio de Salud de Brasil.

Para más información:
Biotools- 91 710 00 74
Carmen Tomás- Verdera ctomas@biotools.net
Inforpress- 91 564 07 25
Amalia Macias amacias@inforpress.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud