Traductor

08 September 2009

Adios a la barriga


Para muchos de nosotros, la cintura es la parte del cuerpo donde acumulamos en primer lugar la grasa, y la zona más difícil de eliminarla. Pero tratar de hacer cientos de abdominales, sentadillas y ejercicios de pesas en esa zona no es suficiente para conseguir la deseada "tablita de chocolate". Para tener una buena cintura (y muscular también brazos y glúteos) se necesita un adecuado plan de musculación, cardio y también de nutrición.
Si estás probando de quemar la grasa de estas zonas más problemáticas, presta atención a los consejos y recomendaciones de los expertos de Life Fitness Academy:


-Haz ejercicios con pesas: 500 gramos de músculo son más fáciles de quemar que 500 gramos de grasa. Por lo tanto, cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, incluso cuando no estés entrenando. Además, el músculo es más denso que la grasa y eso crea un cuerpo más esbelto. Comprométete a hacer 1 ó 2 ejercicios para cada grupo de músculos, de uno a tres días a la semana no consecutivos.

-No olvides el cardio: El entrenamiento de fuerza te hará aparecer el músculo, pero el ejercicio cardiovascular te ayudara a hacer desaparecer esa capa de grasa que cubre los músculos que estás construyendo. Actividades que incrementen tu ritmo cardíaco, como correr, hacer bicicleta, senderismo o nadar, ayudarán a tu cuerpo a quemar las calorías que tienes acumuladas. Complementa tu entrenamiento de fuerza con 30-60 minutos de actividad aeróbica, durante cuatro o cinco días a la semana.
-Cuidado con lo que comes: Una alta rutina de entrenamiento no significa un pase libre con la comida, especialmente cuando tu objetivo es perder peso. En otras palabras, no acabes tu carrera de 5 Km. con una tortilla de 3 huevos (y un acompañamiento de patatas fritas y cebolla). Sigue una dieta equilibrada en frutas, verduras, cereales, proteínas y grasas saludables para conseguir los mejores resultados. Incrementa tu consumo de proteínas a medida que aumentas tu entrenamiento de fuerza para proteger la masa muscular que tanto has trabajado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud