Traductor

05 August 2009

Hospitales españoles confirman mejoras en el cáncer colorrectal si aplican "Avastin" con otros fármacos

Avastin® (Bevacizumab) en combinación con la quimioterapia basada en cisplatino y docetaxel aumenta el tiempo en que los pacientes con cáncer de pulmón avanzado viven sin que la enfermedad progrese. Así lo ha demostrado un estudio español, pionero a nivel internacional, y cuyos resultados se han presentado en el XIII World Conference on Lung Cancer, que se está celebrando estos días en San Francisco. En España, Avastin® está aprobado para el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón no microcítico avanzado en combinación con quimioterapia basada en platinos (por ejemplo, con taxanos o con gemcitabina). La investigación española, que analiza otra posible combinación terapéutica, amplía las posibilidades de poder elegir el tratamiento con Bevacizumab individualizado para cada paciente.
Según el doctor Manuel Cobo, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Carlos Haya de Málaga e investigador del estudio, "Bevacizumab ha supuesto un cambio fundamental en la estrategia terapéutica del cáncer del pulmón avanzado. Durante muchos años, sólo hemos dispuesto de la quimioterapia convencional y la introducción de medicamentos biológicos como Bevacizumab ha permitido, por primera vez, aumentar el tiempo de supervivencia libre de progresión de la enfermedad, supervivencia global y la calidad de vida de los pacientes. Nuestro estudio viene a confirmar aún más el potencial de este innovador medicamento como tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón avanzado, ya que ha demostrado que en combinación con otro de los regímenes de quimioterapia estándar más utilizado (cisplatino y docetaxel) es eficaz y seguro".
"Los resultados del estudio", añade, "amplían las posibilidades para seleccionar la combinación óptima e individualizada para cada paciente. De esta forma, muchos más pacientes se van a poder beneficiar del tratamiento con Bevacizumab".

-Estudio español
El estudio fase II analiza la combinación de Avastin® con cisplatino y docetaxel en el tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado en términos de supervivencia libre de progresión. En concreto, los datos del trabajo español, en el que han participado 12 hospitales, reflejan una supervivencia libre de enfermedad superior a los 9.6 meses y una mediana de supervivencia global de 13,5 meses. A esto hay que añadir la seguridad de la combinación de Bevacizumab junto con la quimioterapia a la dosis de 15mg/kg.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud