Traductor

28 July 2009

Se presenta "Oralvac Compact", un innovador tratamiento sublingual para la alergia


Allergy Therapeutics, la compañía farmacéutica centrada en la investigación y desarrollo de vacunas contra procesos alérgicos, lanza Oralvac® Compact, la innovadora terapia sublingual para el tratamiento de alergias a pólenes, ácaros, mohos y pelo animal que puede contener hasta cuatro alérgenos con arreglo a la prescripción médica individual. Oralvac Compact reemplaza al anterior tratamiento Oralvac® plus.

Un cambio significativo es la presentación de inicio del tratamiento, en la que los dos viales nº3 pasan de 9 a 12 ml. El nuevo Oralvac Compact se comercializa en dos presentaciones distintas. La presentación con viales 1 (3ml), 2 (3ml), 3 (12ml) y 3 (12ml), cuatro frascos de tres concentraciones en aumento para tratar a pacientes con sensibilización alta; y la presentación con viales 3 y 3, dos frascos con la concentración más alta como tratamiento para pacientes con sensibilización normal.

Para los pacientes con sensibilización normal, Oralvac Compact presenta una importante mejora en la pauta de dosificación respecto al tratamiento anterior. Las nuevas pautas de dosificación permiten un tratamiento de inicio mucho más corto, llegando a la dosis máxima en el día 1 de tratamiento y permitiendo pautas de mantenimiento de sólo 3 meses al año para formulaciones con pólenes o de 8 meses para el resto de formulaciones.

El tratamiento con Oralvac Compact permite una pauta ultra-rápida comenzando el tratamiento por el vial nº3 lo que permite conseguir la dosis máxima en el día 1, o bien seguir la pauta convencional, comenzando por el vial nº1.

Según el Dr. Albert Roger, adjunto de la Unidad de Alergología del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona así como Director del Centro Roger Barri de Asma y Alergia de Barcelona, “la novedosa pauta de Oralvac Compact permite llegar a la dosis de mantenimiento en el primer día de tratamiento y es una mejora frente a otros tratamientos que tardan varios días en llegar a esa fase. La nueva pauta representa una gran ventaja para el paciente en dos sentidos. En primer lugar, la comodidad de la nueva pauta facilita la adherencia al tratamiento. En segundo lugar, la rapidez de la nueva pauta permite obtener eficacia en los resultados también más rápidamente”.

Una de las principales dificultades con la que se encuentran la mayoría de terapias para el tratamiento de la alergia es la escasa adherencia al tratamiento y el elevado número de abandonos, pero Oralvac Compact, además de una posología muy sencilla tiene un agradable sabor a frambuesa, lo que facilita su cumplimiento. Por su sabor y las características de su posología, Oralvac Compact es un tratamiento especialmente indicado para niños (mayores de dos años).

“Recientemente ha finalizado un estudio en pacientes con rinitis y asma alérgico con la mencionada pauta ultra-rápida de Oralvac. De este modo podremos presentar los resultados de la experiencia española con el tratamiento en el próximo Congreso Nacional de Alergología e Inmunología Clínica”, concluye el Dr. Roger, coordinador del estudio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud