Traductor

02 July 2009

Pfizer y la Junta de Extremadura firman un nuevo convenio de colaboración


La Consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, Mª Jesús Mejuto, y el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Pfizer, Francisco J. García Pascual, han rubricado hoy el acuerdo para el desarrollo de actividades de investigación y formación dirigidas a los profesionales de la salud de la región para los últimos seis meses del año.
Ambas instituciones colaboran, desde 2006, en proyectos destinados a la divulgación y promoción de soluciones de salud, atención socio-sanitaria y de proyectos autonómicos de I+D+i.
Mediante este acuerdo, que se desarrollará a través de Fundesalud, la Fundación para la Formación y la Investigación de los profesionales de la Salud de Extremadura, entre los meses de julio a diciembre se pondrán en marcha nuevas actividades destinadas a fomentar la transferencia de conocimientos y la difusión de investigaciones.


Entre las actividades previstas en este convenio destaca la celebración de un nuevo Curso de Soporte Vital Básico, enmarcado en el Programa "Usa Tus Manos, Regala Una Vida" (anteriormente denominado "Corazón Solidario").
Asimismo, Pfizer colaborará en la puesta en marcha de actividades para la formación de profesionales sanitarios en temas prioritarios en el ámbito de la salud: gestión de demanda asistencial, epidemiología genética, y terapias actuales en el abordaje y atención de pacientes afectados por esclerosis múltiple, a través de cursos específicos. La dotación presupuestaria para llevar a cabo estas actividades es de 20.500 €.

-Alto interés y éxito de participación
El desarrollo de estas nuevas actividades se sumará a las actuaciones llevadas a cabo gracias a la colaboración establecida entre la Consejería de Sanidad y Dependencia y Pfizer durante los seis primeros meses del año, que han contado con una dotación económica de 45.000 €.
En concreto y ante el éxito cosechado del Programa ‘Corazón Virtual’ que Pfizer desarrolla junto a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se ha extendido durante este periodo su acceso a un número significativo de médicos de Atención Primaria de Extremadura. De este modo, se han celebrado diferentes cursos enmarcados en este proyecto en las Áreas de Salud de Don Benito, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia.
Asimismo, al amparo del anterior convenio se ha avanzado en la organización de un piloto de financiación de terapias para el tabaquismo en pacientes ingresados que se pondrá próximamente en marcha en los hospitales de Cáceres y Badajoz.
Igualmente, cabe destacar el interés y la participación por el Programa "Usa tus Manos, Regala Una Vida" (antes denominado "Corazón Solidario"). Mediante esta iniciativa, profesionales sanitarios, profesores de primaria, alumnos de primaria y población general han aprendido nociones fundamentales sobre el Soporte Vital Básico y de primeros auxilios, entre otros temas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud