Traductor

07 July 2009

Jesús Lucinio Manzanares, nuevo presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica


La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha renovado su junta directiva, tomando la presidencia Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, jefe de la sección de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, perteneciente al SESCAM a través de la Consejeria de Salud y Bienestar Social en Castilla - La Mancha.
Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, natural de Cuenca, es Técnico Superior en Electricidad y Electrónica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Operador de Instalaciones Radiológicas e Instalaciones Radioactivas. Jesús Lucinio es miembro fundador de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica desde su creación en el año 1994. Durante los últimos años ha ocupado el cargo de vicepresidente y toda su vida profesional ha estado ligada al sector de las Tecnologías Médicas.
"Uno de los objetivos principales que nos planteamos desde la nueva junta directiva de la SEEIC es seguir luchando para que España se sitúe al mejor nivel posible en el ámbito formativo de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica, igualándose al resto de países de nuestro entorno. Hemos dado grandes pasos con la aprobación y publicación en el BOE de las Cualificaciones Profesionales y de los Certificados de Profesionalidad, pero aún queda mucho trabajo por hacer", afirma Jesús Lucinio Manzanares. Y es que España presenta un importante retraso en el área formativa de la Electromedicina con respecto a países de su entorno, como Francia, Italia o Reino Unido, que ya contemplan titulaciones en este sector dentro de la Formación Profesional desde hace 30 años.
"La consecuencia directa de estos reconocimientos -continúa- será el progreso continuo de la seguridad y calidad prestada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través del uso de la Tecnología, mejorando el cuidado y la atención de la salud de nuestros ciudadanos, y por lo tanto, contribuyendo a la mejora del bienestar social".


"La repercusión del gasto en Tecnología Sanitaria, no solo de la inversión directa, sino también la derivada de su mantenimiento y actualización, fungible para su funcionamiento, hace necesario su control a través de la incorporación de profesionales cualificados y expertos en estas materias", afirma Jesús Lucinio Manzanares. "Las nuevas fórmulas de incorporación de Tecnología en los hospitales -continua- y las diferentes vías de gestión de los servicios de Electromedicina hará que, necesariamente, esta Sociedad deba debatir con los diferentes agentes cuáles serán las diferentes opciones que se abren en nuestro sector para su posterior monitorización y análisis".
Por otro lado, "la Universidad, como centro superior de educación, también tiene mucho que aportar, tanto en la investigación como en la formación de todos estos profesionales". "En la estructura del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior -prosigue- podrá estudiarse la posibilidad de implantar menciones específicas en alguno de los grados, postgrados y/o master de validez nacional".
Finalmente, "acercar la Electromedicina y la Ingeniería Clínica a la sociedad en general, así como tratar de convertirnos en profesionales de referencia en este sector, es otra meta que nos hemos marcado durante mi presidencia" concluye Jesús Lucinio Manzanares Pedroche.


-Nueva junta directiva
"Me complace enormemente dar la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan a la junta directiva y no quiero dejar de agradecer el tiempo y la dedicación de aquellos profesionales que han dejan el cargo", comenta Jesús Lucinio Manzanares Pedroche.
Por su parte, pasan a formar parte de la junta: D. Antonio Abella Aguiar, Director Técnico de GESMEDICA (Gestión de Proyectos y Tecnología Médica); D. César Sánchez Meléndez, Director Académico del Campus Universitario de Cuenca de la UCLM; D. Pedro Muñoz Serrano, Jefe del Servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; y D. José Antonio Molina Ruiperez, Jefe del Servicio de Electromedicina del Complejo Hospitalario de Toledo.


La composición de la nueva junta directiva es la siguiente:
PRESIDENTE: D. Jesús Lucinio Manzanares Pedroche.
VICEPRESIDENTE: D. Antonio Abella Aguiar
SECRETARÍA: D. José Ramón Román Collado
COORDINADOR DE FORMACION: D. Cesar Sánchez Meléndez
TESORERO: D. José Antonio Molina Ruiperez
VOCALES: D. José Carlos Fernández de Aldecoa, D. Francisco Javier Segovia Gómez, D. Francisco Javier Jiménez García (adjunto Secretaría), D. Carlos Barba Mir, D. Pedro Muñoz Serrano, D. Xavier Canals Riera, D. Antonio Ojeda Cruz, D. Joaquín Lejeune Castrillo (adjunto Formación)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud