Traductor

16 June 2009

Nuevos datos muestran que la terapia triple con "Exforge" proporcionó un mayor control de la presión arterial en comparación con los agentes duales

Los resultados de los estudios presentados durante la 19ª Reunión Científica de la Sociedad Europea de la Hipertensión (ESH, por sus siglas en inglés) celebrada en Milán, Italia, mostraron que la terapia triple con Exforge HCT® (amlodipino, valsartán e hidroclorotiazida [HCT]) fue más efectiva en la reducción de la presión arterial (PA) que las combinaciones duales de sus componentes, en pacientes con hipertensión arterial entre moderada y severa3.
El estudio “2302”, un estudio pivotal, de fase III con Exforge HCT, mostró que la terapia triple fue más efectiva en relación a la terapia dual con valsartán/HCT, amlodipino/valsartán o amlodipino/HCT, en la reducción de la PA media sistólica y diastólica en posición sentada (PAS y PAD) en pacientes con hipertensión arterial entre moderada y severa (en todos los casos p<0,0001). En pacientes con hipertensión arterial, entre moderada y severa, se lograron reducciones en la PAS de 40 a 50 mmHg, observándose hasta un 58% más de pacientes que lograron un control global de la PA recibiendo la terapia triple, en comparación con la terapia dual (es decir, PA <140/90 mmHg)3,4. Además del estudio, una publicación reciente en Hypertension informó que la terapia triple fue altamente efectiva independientemente de la edad, el género, la raza, el origen étnico o la PA inicial de los pacientes4-6, y que se observó una buena tolerabilidad en comparación con la terapia dual3,4.

Exforge HCT fue aprobado en los Estados Unidos en abril de 2009 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), como tratamiento de segunda línea en la hipertensión7, y está actualmente en trámite de registro en la Unión Europea.
“Nuestro estudio sugiere que la terapia triple es esperanzadora para aquellos pacientes cuya presión arterial sigue sin estar controlada con la terapia de combinación dual,” afirmó el principal investigador, el Dr. David A. Calhoun, Profesor de Medicina en la Universidad de Alabama, Birmingham, EEUU. “La capacidad de reducción de la presión arterial de la combinación triple, con la conveniencia adicional de una terapia de combinación en un único compromido, mejora la facilidad de uso, lo cual debería implicar un mayor adherencia y, por lo tanto, permitiría a más pacientes con una presión arterial elevada lograr el éxito en su tratamiento.”
Los hallazgos del estudio Exforge HCT 2302 están reforzados por los obtenidos en la extensión del estudio PROMPT, en el que se permitió que los pacientes no controlados con 320/25mg de valsartán/HCT o 10/25mg de amlodipino/HCT fueran tratados con la terapia triple. Después de 8 semanas, el 67% de los pacientes no controlados previamente lograron el objetivo de la PA (<140/90 mmHg). Además, la incidencia de edema periférico asociado a la amlodipino se redujo al combinarlo con valsartán y HCT8.
“Existe una necesidad creciente de terapias de combinación en un único comprimido para ayudar a las personas con múltiples factores de riesgo a lograr una presión arterial saludable,” afirmó Ameet Nathwani Director Global de la franquicia de Desarrollo Cardiovascular y Metabolismo de Novartis Pharma AG. “Exforge HCT proporcionó una capacidad sostenida de reducción de la presión arterial y un mayor beneficio para los pacientes que no la habían podido controlar con dos medicaciones. Como nuevo y único tratamiento que combina tres de las medicaciones más extensamente utilizadas actualmente en el mercado para controlar la presión arterial, creemos que Exforge HCT será una aportación importante al actual arsenal terapéutico en el tratamiento de la hipertensión arterial.”
La hipertensión arterial, aún siendo tratable, es uno de los más importantes factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en todo el mundo9. Cerca de mil millones de personas en todo el mundo,10 uno de cada cuatro adultos,11 padecen hipertensión, poniéndolos en una situación de grave riesgo de fallo renal, insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio,, derrame cerebral, ceguera y muerte prematura. Si la hipertensión arterial se controla adecuadamente, la incidencia de derrame cerebral y fallo cardíaco puede reducirse casi la mitad, y los ataques al corazón en una cuarta parte10.

-Detalles del estudio4
El estudio pivotal Exforge HCT 2302 fue un ensayo multinacional, aleatorizado, doble ciego, con grupos paralelos y con control activo, diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de la terapia triple con 10/320/25mg, en comparación con cada uno de los componentes duales: 320/25mg de valsartán/HCT, 10/320mg de amlodipino/valsartán y 10/25mg de amlodipino/HCT, en pacientes con hipertensión arterial entre moderada y severa (PAS =145 mmHg y PAD =100 mmHg en la aleatorización). El estudio incluyó un periodo de preinclusión simple ciego de hasta 4 semanas, seguido por un periodo de tratamiento doble ciego de 8 semanas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud