Traductor

25 June 2009

La Comunicación y la planificación, claves en la gestión de Atención Primaria

La adecuada planificación de los servicios y los tiempos, así como la importancia de la comunicación, protagonizan la octava edición del Aula SEDAP, que se celebra en Soto del Barco (Asturias) los días 25 y 26 de junio.

El aula SEDAP, en sus ocho años de actividad, se ha consolidado como cita clave en el ámbito de la gestión sanitaria y el desarrollo directivo, gracias a la colaboración entre la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y Pfizer.

Esta iniciativa es una actividad de marcado carácter formativo y docente que selecciona cada año los temas más relevantes relacionados con la gestión.

La presente edición “Dirección y Comunicación” -impartida por reconocidos expertos en este ámbito- tiene como objetivo orientar a los más de 40 responsables de Atención Primaria de todo el Sistema de Salud Español asistentes en unos campos que son claves en su tarea cotidiana, pero en los que ni es experto ni habitualmente ha tenido acceso a una formación específica. Así, tanto la adecuada planificación de los servicios y los tiempos, como la comunicación con el entorno, juegan un papel clave en el día a día del directivo.

La gestión de tiempos, las estrategias de comunicación como formación para interactuar con los medios en igualdad de condiciones, la gestión de conflictos profesionales o la dinámica de grupos, son tratados como elementos prácticos de los que los asistentes deben extraer las bases que les ayuden en la labor de gestionar. Y es que esta actividad está encaminada a orientar la labor del directivo desde un punto de vista eficaz y operativo.

Usuarios, profesionales y medios conforman una dimensión múltiple en la que el directivo debe no sólo moverse sino también saber orientarse y planificar estrategias que le permitan afrontar los conflictos y las decisiones en un entorno lo más neutro posible.

Los gestores sanitarios son directivos de empresas de gran volumen económico con elevada complejidad que precisan formación de alto nivel. Por ello, esta actividad pretende dotarles de habilidades útiles en la práctica diaria.

Asimismo, un foro de estas características, al que acuden directivos de Atención Primaria de todo el Sistema Nacional de Salud, es una oportunidad incomparable para intercambiar experiencias y conocer de primera mano los avances en el campo de la gestión sanitaria.

Actualmente, el Aula SEDAP es un foro profesional de referencia en su especialidad y el único con una implantación que abarca toda la atención primaria española, con gran representatividad en todos los servicios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud