Traductor

16 June 2009

Farmaindustria celebró su Asamblea general


La Asamblea General de Farmaindustria, reunida hoy en Madrid en sesión ordinaria, aprobó la Memoria Anual de actividades de la Asociación y las Cuentas del pasado ejercicio, así como el Presupuesto para el actual.

En el transcurso de la misma, el presidente y del director general de la Asociación, Jesús Acebillo y Humberto Arnés, respectivamente, han informado a la Asamblea del estado actual del Entendimiento alcanzado por Farmaindustria con el Gobierno español en materia de I+D, empleo, competitividad e internacionalización.

Así, se ha ratificado la oportunidad que dicho entendimiento representa para que la industria farmacéutica en España contribuya al desarrollo de un nuevo modelo productivo, y se ha confirmado que se están empezando a desarrollar diversas acciones tendentes a la consolidación e implementación del mismo. En concreto, actualmente se trabaja en establecer los mecanismos de seguimiento de los compromisos adquiridos e institucionalizar una plataforma de relación con los distintos Ministerios concernidos, así como desarrollar un programa de cooperación con las CCAA, con un importe total de 180 millones de euros en tres años, para apoyar proyectos público-privados tendentes a impulsar la investigación clínica y traslacional en el ámbito biomédico.

Por otro lado, la Asamblea ha acordado las líneas para actualizar los criterios de gobernabilidad de la Asociación, dando así cumplimiento al compromiso adquirido en la última Asamblea celebrada el pasado mes de octubre. En este sentido, tras un exitoso proceso de consolidación en la gobernabilidad de Farmaindustria durante el periodo 2002-2008, en esta nueva etapa se propone utilizar criterios de valor añadido para adecuar la representatividad en la Asociación de los distintos Grupos, en base a los indicadores clásicos: ventas incluyendo exportaciones, número de empresas, empleo, I+D y activos fijos. El objetivo, en definitiva, es generar un escenario de certidumbre y estabilidad a largo plazo y adecuar progresivamente los criterios de representatividad interna a los pesos de los Grupos que conforman la Asociación.

Este acuerdo, alcanzado gracias a toda la colaboración de todos los Grupos, supone un importante paso adelante para el futuro de Farmaindustria, que sale así reforzada para afrontar con garantías los retos a los que debe enfrentarse y asumir el sector en nuestro país.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud