Traductor

22 June 2009

El ejercicio, una fuente de juventud

Es difícil de afrontar, pero todos estamos envejeciendo. Al mismo tiempo que nuestra edad, nuestros cuerpos cambian ganando grasa, reduciendo masa muscular y perdiendo flexibilidad. Esas arrugas cada vez más profundas alrededor de los ojos tampoco ayudan mucho. Pero que el envejecimiento sea inevitable no significa que debamos relajarnos y abandonarnos al sofá.

De hecho, la mayoría de cambios que asociamos con la edad son resultado de volvernos cada vez menos activos. Un estudio reciente del periódico británico “Sports Medicine” o Medicina del Deporte consideró que estando aeróbicamente en forma, puedes retrasar el envejecimiento biológico 10 años o más. Otra investigación ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y la interacción social y ayuda a prevenir, retrasar o mejorar la diabetes y las enfermedades de corazón, así como a fortalecer los huesos y los músculos.

Los expertos de Life Fitness Academy recomiendan una dosis diaria de actividad para combatir el envejecimiento.

· Nunca es tarde para empezar: Aunque hayas llevado una vida poco activa o suelas dejar que tus mancuernas cojan polvo, hacer ejercicio hoy puede ayudarte a tener un mañana más saludable. La investigación sugiere que el ejercicio ayuda a mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad a cualquier edad, por lo que no debes aplazarlo. Mantenerse activo no significa entrenarse para la próxima maratón. Para gozar de una buena salud la “American College of Sports Medicine” recomienda 30 minutos de ejercicio a una intensidad moderada durante cinco días a la semana.

· Concéntrate en la movilidad y la flexibilidad: Mientras ahora te encanta jugar un intenso partido de básquet o de hockey sobre hielo, ambas son actividades que no suenan muy apropiadas a los 75 años. Crea variedad en tu rutina con ejercicios que puedas disfrutar durante décadas como caminar, ir en bici, nadar o hacer yoga.

· Añade peso a los ejercicios: Nuestras fibras musculares empiezan a disminuir en torno a los 40 años, lo cual contribuye a una disminución de la fuerza, equilibrio y coordinación. Afortunadamente el entrenamiento de la resistencia puede invertir esta tendencia mediante el aumento del tamaño de nuestra fibra muscular y masa ósea, previniendo así la osteoporosis, artritis y la sarcopenia. La “American College of Sports Medicine” recomienda que los adultos entrenen con peso durante 20 o 30 minutos, un par de días por semana.
· Mantén el brillo de tu piel: Está probado que el ejercicio libera estrés que junto con la exposición al sol, son dos de las mayores amenazas para nuestra piel y nuestra mente. La actividad también proporciona ese brillo saludable a cualquier edad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud