Traductor

18 June 2009

El dr Albert Jovell recibe el "II Premio ANIS" por su contribución a la defensa de los derechos de los pacientes en España


Desde que iniciara su andadura en el año 2004, el Foro Español de Pacientes se ha ido consolidando poco a poco como organismo de referencia en la representación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud al conseguir agrupar 1.040 asociaciones, habiéndose alcanzado los 685.276 afiliados. Sin duda, uno de los grandes artífices de que el Foro haya sido una realidad es su presidente, el doctor Albert Jovell, quien ha recibido hoy el II Premio de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

“A través del Foro Español de Pacientes hemos conseguido consolidar un movimiento social asociativo y que los pacientes estén representados en muchos órganos de decisión”, explica Albert Jovell. Es por esta labor, precisamente, por la que ANIS ha decidido galardonar al doctor Albert Jovell con el Premio de esta Asociación en su segunda edición. Según José Manuel González Huesa, presidente de ANIS, “hemos decidido otorgarle el II Premio de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en reconocimiento a su trabajo en torno a la salud pública desde el marco de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos como pacientes y, asimismo, por su contribución a la difusión de estos derechos a través de los medios de comunicación”.

A este respecto, Albert Jovell destaca la importancia de los medios de comunicación en la información sobre salud a la que tienen acceso los pacientes: “según un estudio realizado por el Foro Español de Pacientes en 2001, los medios de comunicación son la segunda fuente de información sobre salud más importante para los pacientes en España”. Para el presidente del Foro Español de Pacientes, además, “la información sobre salud que ofrecen los medios de comunicación en España en la actualidad tiene una buena calidad. Por ello y por la importancia que tienen como fuente para los pacientes, sería muy bueno que los espacios dedicados a salud, así como los suplementos y monográficos sobre esta materia en los medios, aumentaran”.

-15 Aniversario de la Asociación

Hace 15 años que la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) vio la luz. “Desde entonces”, explica su presidente actual, “todos los que han trabajado en la Asociación han luchado por que la información sobre salud en nuestro país sea de calidad y por la formación de los profesionales de la información que trabajan en este campo”. Fruto de todo ese trabajo es, en palabras del presidente de ANIS, “que con los años el profesional de la información de salud esté gozando de un mejor escenario profesional y desempeñe una labor cada vez más completa y rigurosa”.

Entre las personas que más han colaborado desde su inicio con la Asociación, destacan Marisol Berbés y Carmen Pino, que, al mismo tiempo, según José Manuel González Huesa, “son también de las más destacadas por su aportación a la información especializada en salud”. No en balde, ambas profesionales dirigen desde hace años dos consultoras de comunicación especializadas en salud, Berbés Asociados y PLANNER Media, respectivamente.

Por este motivo, ANIS ha entregado en el mismo acto y con motivo de su 15 Aniversario una mención especial a ambas profesionales de la información de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud