Traductor

25 June 2009

Detlef Schlondorff, ganador del II Premio Internacional "Luis Hernando"


El pasado 16 de junio, el Jurado del Premio Internacional “Luis Hernando” de Nefrología, en su II Edición, se reunió en Madrid bajo la presidencia de Dña. Margarita Salas, para decidir los galardonados del 2009.

El Premio Internacional “Luis Hernando” de Nefrología se constituyó en el 2007, con motivo del 25 Aniversario de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), y con la finalidad de homenajear a uno de sus Patronos fundadores: el Dr. Luis Hernando, que es Presidente de la Comisión de Evaluación a la Investigación Básica y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. A través de este premio se reconoce la excelencia en acciones llevadas a cabo por personas, grupos, entidades, instituciones y organismos públicos y privados de cualquier nacionalidad, que tengan acreditada la trascendencia de su obra y de su trayectoria para combatir, paliar o prevenir la insuficiencia renal crónica y sus consecuencias.

La FRIAT es, en la actualidad, la segunda institución española que más recursos dedica a la investigación renal, sólo por detrás del Fondo de Investigaciones Científicas. Tal es su compromiso con la investigación, que el II Premio Internacional “Luis Hernando” de Nefrología ha reconocido, en esta convocatoria, la labor profesional y docente desempeñada por el Prof. Detlef Schlondorff, director de dos Departamentos de Nefrología en Nueva York y Munich, a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Este investigador de origen alemán destaca por sus numerosas contribuciones al conocimiento de las enfermedades inflamatorias que afectan al riñón, todas ellas reconocidas en numerosos trabajos publicados en revistas de máximo prestigio, que le han otorgado un amplio reconocimiento internacional.

El Prof. Schlondorff, que es en la actualidad Profesor Emérito en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, será el encargado de impartir la conferencia inaugural del XVI Simposio del Instituto “Reina Sofía”, que se celebrará en Madrid los próximos días 19 y 20 de noviembre, y que versará sobre los mecanismos de las enfermedades renales y vasculares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud