Traductor

13 May 2009

Sanofi-aventis construye en Francia un nuevo centro para fabricar vacunas

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) líder mundial del sector de las vacunas, ha iniciado la construcción de un nuevo centro para la fabricación de vacunas en Neuville-sur-Saône (Rhône, Francia), en un acto al que asistieron Gérard Collomb, senador y alcalde de Lyon, Christopher A. Viehbacher, Director General de sanofi-aventis, y el Dr. Elias A. Zerhouni, asesor de ciencia y tecnología de sanofi-aventis.

La inversión en las nuevas instalaciones de Neuville-sur-Saône, cerca de Lyon, asciende a 350 millones de euros y es la mayor inversión realizada de Sanofi Pasteur. Las nuevas instalaciones contarán con las últimas tecnologías de fabricación y se beneficiarán de la experiencia biológica de la región Rhône-Alpes. En ella se fabricarán 100 millones de dosis de la nueva vacuna contra el dengue actualmente en fase de desarrollo, dará empleo a 200 personas, y se prevé que esté operativa en 2013.

“Este nuevo centro es la mayor inversión realizada hasta la fecha por sanofi-aventis. Refleja el compromiso adquirido por el Grupo para dar respuesta a necesidades médicas no satisfechas, como el dengue, una enfermedad que amenaza a casi la mitad de la población mundial “, señalo Christopher A. Viehbacher, Director
General de sanofi-aventis. “ Con esta nueva fábrica, desde 2005, el Grupo habrá invertido en Francia más de mil millones de euros en la producción de vacunas y confirmará a Sanofi Pasteur como líder mundial en el campo de las vacunas “.

El dengue es una enfermedad tropical para la que no existe ningún tratamiento específico y que amenaza a más de 2,5 mil millones de personas en todo el mundo. Anualmente, lo sufren unos 230 millones de personas, de las cuales dos millones son principalmente niños, que desarrollan fiebre hemorrágica, forma grave de la
enfermedad.1 El dengue afecta principalmente en países tropicales y subtropicales y se extiende todos los años a nuevas regiones del planeta.

Desde Louis Pasteur, Francia se encuentra a la vanguardia de la investigación en materia de vacunación. En la actualidad, Sanofi Pasteur continúa asumiendo su papel de líder y desarrollando nuevas vacunas contra enfermedades como el dengue, fabricando en Francia más de 1.500 millones de las dosis fabricadas
anualmente por la compañía.

Esta inversión es una etapa más dentro del proceso de transformación que se está llevando a cabo en sanofiaventis, para convertirse en un grupo más diversificado, capaz de ofrecer respuestas innovadoras a las crecientes necesidades de la sanidad mundial.

-Francia, centro del dispositivo industrial de Sanofi Pasteur

La experiencia industrial de Sanofi Pasteur tiene sus orígenes en 1897, cuando Marcel Mérieux, alumno de Louis Pasteur, creó el Institut Mérieux. Gracias a la innovación y a diversas adquisiciones, el Institut Mérieux ocupó el primer puesto mundial en el sector de las vacunas. En 2004, se convirtió en Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo sanofi-aventis, en la que actualmente trabajan más de 5.000 personas en Francia.

El Campus Mérieux-Marcy l’Etoile, cerca de Lyon, centro histórico de Sanofi Pasteur, es actualmente el mayor centro del mundo en investigación, desarrollo y fabricación de vacunas. El Campus, con 90 edificios distribuidos en 36 hectáreas, fabrica, aproximadamente, el 50% del volumen de la producción mundial de Sanofi Pasteur.

El centro de Sanofi Pasteur situado en Val de Reuil (Eure) alberga el mayor centro del mundo en fabricación de vacuna contra la gripe, así como un centro de distribución por el que transitan anualmente más de 700 millones de dosis de vacuna para todo el mundo.

Esta inversión se añade a los 700 millones de euros invertidos ya por el Grupo en el campo de las vacunas, en Francia, desde hace cinco años. Con esta nueva inversión, ya son más de mil millones de euros los invertidos por sanofi-aventis en Francia, desde 2005, para responder a la demanda mundial de vacunas. Entre las inversiones más importantes figuran la construcción de unidades de fabricación de combinaciones pediátricas, vacunas contra la gripe y vacunas contra la polio.

-A propósito del dengue

El dengue es una enfermedad provocada por un virus, transmitido por los mosquitos, que cuenta con cuatro formas diferentes (tipos 1 a 4). La enfermedad supone una amenaza para cerca de la mitad de la población mundial. Anualmente, lo sufren unos 230 millones de personas, de las cuales dos millones son principalmente niños, que desarrollan fiebre hemorrágica, forma grave de la enfermedad. Los casos de fiebre hemorrágica son la principal causa de hospitalización en el Sudeste asiático y suponen una gran carga para aquellos sistemas sanitarios con escasos recursos.

El dengue afecta principalmente a los países tropicales y subtropicales y se extiende todos los años a nuevas regiones del planeta. La OMS ha alertado de la posibilidad de una gran epidemia de dengue en los países de la región del Pacífico Oeste. Argentina y Bolivia se están viendo afectadas por la mayor epidemia de dengue
desde hace varias décadas. La provincia de Bahía, en Brasil, se ha visto afectada este año, al igual que Río de Janeiro, en 2008. Asimismo, Nueva Caledonia se ha visto este año afectada por una epidemia de dengue. El dengue afecta también a países como Australia (Estado de Queensland) y Estados Unidos (Puerto Rico, a lo
largo de la frontera entre Texas y México, Hawai y las islas del Pacífico dependientes de EEUU). Además, anualmente, un gran número de viajeros que visitan las zonas endémicas se ven afectados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud