Traductor

04 May 2009

Roche convoca la Beca 2009 al mejor proyecto de investigación en Onco-Hematología médica traslacional

Roche acaba de hacer pública la convocatoria de su Beca al mejor proyecto de investigación en el campo de la oncología médica traslacional con aplicación en la práctica clínica. Esta segunda convocatoria, tras la edición del año pasado coincidiendo con el 75º Aniversario de la compañía en España, responde al compromiso de esta empresa farmacéutica de impulsar la realización de estudios en el ámbito del cáncer.

Se trata de una única beca con una cuantía de 76.000 euros, mil euros más que en la pasada convocatoria. Los proyectos de investigación candidatos pueden ser remitidos desde ahora hasta el 10 de julio de 2009. Será igualmente preciso que los estudios se inicien con posterioridad al cierre de la convocatoria. Las solicitudes deberán incluir la Memoria del proyecto de investigación con una serie de requisititos que pueden consultarse en las bases de la beca en la página web www.roche.es o al final de este comunicado.

La adjudicación de la beca corre a cargo de un jurado dirigido por el profesor José Baselga, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), e integrado por reconocidos expertos en este campo como los profesores Ramón Colomer, Eduardo Díaz-Rubio, Jesús San Miguel y Rafael Rosell. Su veredicto se hará público el 30 de noviembre de 2009.

La creación de esta beca está en línea con la apuesta de Roche por la innovación como motor de la compañía, que el año pasado invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en I+D. En la edición de 2008 la concesión de la beca contribuyó a la realización de un trabajo coordinado por el doctor Luis Paz-Ares, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y centrado en el manejo de una firma genética que permitiera identificar a aquellos pacientes con cáncer de pulmón que tras la cirugía acabarán teniendo una recaída y cuáles no.


--BASES DE LA CONVOCATORIA:

Objeto/dotación
Se establece una única beca por una cuantía de 76.000€ (a la que serán de aplicación los tributos vigentes en el momento de su entrega) que se otorgará al mejor proyecto de investigación en el campo de la Oncología Médica Traslacional con aplicación en la práctica clínica que se prevea iniciar con posterioridad al cierre de la convocatoria, no más tarde del 31 de Diciembre de 2009. Dicho proyecto no contará con financiación mayoritaria por parte de una entidad/grupo con ánimo de lucro.

Presentación de Candidaturas
• El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria se iniciará el día 27 de abril de 2009 y quedará cerrado el 10 de julio de 2009 a las 24:00 h.
• Las solicitudes serán remitidas por el Investigador Principal e irán firmadas por todos los integrantes de la candidatura
• Todas las solicitudes deberán presentarse en la siguiente dirección: “Jurado Beca Roche en Onco-hematología”.- Secretaría, mencionando como asunto en el exterior: Beca Roche en Onco-hematología Roche Farma, S.A, C/ Eucalipto, 33 - 28016 Madrid - España.
• Las solicitudes también podrán enviarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: madrid.becarocheoncohematologia@roche.com, en formato pdf haciendo constar la misma referencia señalada en el punto anterior.
Las solicitudes deberán incluir:
Carta de presentación de la solicitud en la que se identificará el título del proyecto, nombre, dirección postal y electrónica del solicitante, justificándose su titularidad o derechos sobre el proyecto y que deberá ir acompañada
de la Memoria del proyecto de investigación redactada en español. La Memoria, que tendrá una extensión máxima de 15 folios tamaño DIN A4 constará de:
• Título del proyecto y nombre de los miembros del equipo investigador,
mencionando al Investigador Principal.
• Nombre, dirección postal y electrónica del solicitante.
• Resumen en castellano y en inglés del proyecto (máximo 300 palabras).
• Antecedentes del proyecto.
• Objetivos del proyecto y su justificación.
• Plan de trabajo detallado para el año 2010 y siguientes.
• Instalaciones y tecnologías a las que tiene acceso el grupo.
• Curricula Vitae de los integrantes del equipo investigador.
• Relación de publicaciones indexadas del grupo investigador, o de sus miembros, durante los últimos cinco años. A los efectos de esta convocatoria no se considerarán como publicaciones los abstracts ni las comunicaciones a congresos.
• Ayudas y subvenciones públicas o privadas directamente relacionadas con el proyecto concedido en la fecha de presentación de la solicitud.
• Título de otros proyectos no relacionados con el presentado en los que esté participando de forma activa el solicitante y/o el grupo investigador.
• Memoria económica del proyecto.
• En el caso de que en el proyecto participen pacientes, aceptación del CEIC correspondiente (puede presentarse a posteriori del cierre de la convocatoria) así como copia del formulario de Consentimiento Informado.

Requerimientos adicionales
• Documento emitido por el Director del Centro de Investigación o Institución a la que el Centro pertenezca, en el que se especifique la aceptación de que la investigación propuesta (mencionando el título del proyecto y el nombre de los investigadores) se desarrolle en el Centro en cuestión. Así como certificación de que el investigador principal
está en posesión de un contrato de trabajo, contrato de colaboración o beca que posibilite su permanencia en el Centro de Investigación donde se desarrollará el proyecto durante al menos el primer año de duración del mismo. Si los investigadores pertenecen a más de un Centro de Investigación, se adjuntará la documentación de aceptación
correspondiente a cada Centro. El solicitante deberá especificar el receptor de los fondos, cara a la financiación del proyecto premiado.
• Al año de concedida la beca se enviará, a la dirección señalada inicialmente, una memoria en la que conste la situación del proyecto.
• Se hará constar la ayuda por parte de Roche Farma, S.A, en las publicaciones que deriven del proyecto.

Jurado y reglamento de adjudicación
La adjudicación de la Beca será resuelta por un Jurado constituido al efecto,
con la siguiente composición:
• Presidente de honor del Jurado. Sin voto. Pendiente confirmación.
• Director del Jurado: Prof. José Baselga.
• Vocal nº 1: Prof. Ramón Colomer.
• Vocal nº 2: Prof. Eduardo Díaz-Rubio.
• Vocal nº 3: Prof. Jesús San Miguel.
• Vocal nº 4: Prof. Rafael Rosell.
• Secretarias del Jurado (sin voto): Carmen Marqués (Directora
Médico), María Jesús Alsar (Directora División Onco-Hematología) con facultad para levantar actas y convocar al Jurado.
Los miembros del Jurado no podrán presentar proyectos como investigadores principales y se abstendrán en aquellas votaciones de los proyectos en los que participen investigadores de su propia organización o equipo
o con los que se presente cualquier otro tipo de conflicto de interés. La mera relación profesional no será causa de abstención, pero deberán ponerlo en conocimiento del resto de los miembros para garantizar la transparencia.
En caso de ausencia de alguno de los miembros originarios del Jurado, el patrocinador Roche podrá cubrir la vacante con otro especialista de reconocido prestigio científico. La decisión del Jurado será inapelable. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio del Jurado los proyectos no reunieran el nivel adecuado.
El Jurado hará público su veredicto el día 30 de noviembre de 2009, y se informará sobre el veredicto comunicándolo a todos los solicitantes.
El Acto de Entrega de la Beca Roche en Onco-hematología tendrá lugar en Enero de 2010, en una fecha que se comunicará con la debida antelación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud