Traductor

12 May 2009

Pipas de girasol:un snak divertido y saludable

Las pipas son un snack entretenido, un vicio confesable y además, un pasatiempo de lo más saludable. A partir de ahora las disfrutarás más si estás al tanto de las beneficiosas propiedades nutricionales que contienen.

Ahora que se habla tanto de los alimentos funcionales ya que contienen sustancias o componentes que pueden tener efectos beneficiosos para la salud y para prevenir algunos tipos de enfermedades, cabe destacar que de manera natural, la fibra, los antioxidantes y micronutrientes presentes en las pipas de girasol son componentes alimentarios con propiedades funcionales.

-Fibra
Como sabes, los alimentos con fibra regulan el equilibrio bacteriano, mejoran el tránsito intestinal, y diluyen agentes carcinogénicos. Pues las pipas contienen una cantidad considerable de fibra, compuesto que además favorece la eliminación del colesterol.

Componente Cantidad por 100 gramos pipas CDO **
(cantidad diaria orientativa) % CDO**
Fibra 13,5 mg 25 g 54%


antioxidantes /
Eliminan los radicales libres protegiéndonos del daño oxidativo celular y el envejecimiento prematuro. En un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Virginia* se demostró que las pipas tienen niveles más altos de vitamina E, un potente antioxidante, que otros frutos secos comúnmente asociados con ésta vitamina.

Antioxidante Cantidad por 100 gramos pipas CDO **
(cantidad diaria orientativa) % CDO **
Vitamina E 26,10 mg 10 mg 174%


micronutrientes /
Estimulan el sistema inmunitario elementos como el selenio, el hierro, el cobre, zinc, manganeso o calcio. Y por cada 100 gramos, las pipas contienen niveles considerables de éstos componentes


Micronutriente Cantidad por 100 gramos pipas CDO **
(cantidad diaria orientativa) % CDO**
selenio 79,3 mcg 70 mcg 113%
manganesio 2,1 mg 2 mg 105%
cobre 1,8 mg 2 mg 90%
zinc 5,29 mg 15 mg 35%
hierro 3,80 mg 18 mg 21%
calcio 70 mg 1.000 mg 7%


-Y las pipas son parte de tu vida cotidiana. Las de toda la vida.

Eso sí, sigue una dieta variada y haz ejercicio con regularidad si quieres llevar una vida sana.


(*) Información elaborada a partir del estudio “Sustancias fitoquímicas en Las Pipas de Girasol y otros Frutos Secos”. Virginia Polytechnic Institute and State University” Sept 2001

(**) CDO/Cantidad Diaria Orientativa: los valores de referencia diarios establecidos por la Food &Drug Administration de Estados Unidos.

-Sobre Pipas USA y Asociación Americana de Girasol
Pipas Usa es la marca española de la National Sunflower Association, una asociación sin ánimo de lucro con sede en North Dakota (EEUU), a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos.
La asociación tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto así como la realización de programas de expansión del mercado internacional de pipas de girasol, de acuerdo con los convenios que suscribe el Servicio Exterior de Agricultura del Dpto. de Agricultura de EE.UU.
www.sunflowernsa.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud