Traductor

11 May 2009

Nace www.soyalergico.com para combatir la alergia

El 30% de los españoles sufre algún tipo de alergia al polen, los animales domésticos, los ácaros del polvo o los alimentos. Sin embargo, muchos de ellos no están seguros de a qué tienen alergia ni como combatirla, e incluso es frecuente que confundan sus síntomas con un resfriado. Ahora, todos ellos pueden aclarar sus dudas a través del nuevo canal online www.soyalergico.com, la primera plataforma interactiva para alérgicos que combina divulgación y diversión.

Este innovador portal, que ha sido creado por Clarityne®, el antihistamínico de referencia de Schering Plough y ahora de venta sin receta, está destinado al público en general y fundamentalmente a aquellos que son alérgicos, con el objetivo de ofrecer información genérica acerca de las alergias y soluciones para combatirla. A través de imágenes, vídeos y noticias muy visuales, explica de manera clara y sencilla los diferentes tipos de alergias, las causas que la provocan y útiles consejos para aliviar y prevenir sus síntomas. Aparte, incluye un test de síntomas que ayuda a diagnosticar el posible tipo de alergia que se puede padecer.

Con el fin de ayudar a la prevención de sus molestias, sobre todo a los 4,5 millones de españoles que padecen alergia a las gramíneas, incorpora un widget, descargable para PC, MAC y móvil, donde se podrán consultar diariamente y en tiempo real los niveles de alérgenos que se acumulan en cada uno de los distritos de todas las ciudades españolas.
Esta herramienta es muy útil, ya que avisa con una alerta cuando los niveles del polen sean elevados. Además, con esta aplicación se puede conocer cuál es el estado del tiempo y busca la farmacia más cercana por si el alérgico necesitara consultar con su farmacéutico o adquirir algún fármaco para paliar la aparición de episodios de alergia.

1 comment:

  1. Muy buena info porque somos muchas las personas que sufrimos alergias, Yo por el momento me he comprado Filterqueen por recomendación para tener el aire limpio de casa.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud