viernes, 22 de mayo de 2009

Los farmacéuticos de Málaga firma un convenio con el CRDO del Vino




Por primera vez el Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha firmado un convenio con el Consejo Regulador de Denominaciones del Vino de Málaga para distintas vertientes, pero donde la principal es someter los correspondientes análisis de los vinos en las dependencias del Laboratorio Colegial en la Avenida de Andalucía. Es la primera vez que el CRDO cierra un acuerdo de estas características con un Colegio profesional. Después de varias reuniones se acordaron los aspectos del convenio y fue suscrito por el presidente de los farmacéuticos malagueños Javier Tudela y el presidente del Consejo, Cayetano Garijo. Ambas partes han considerado el mismo como "muy beneficioso".


Lo más llamativo es la apertura del Laboratorio colegial a los bodegueros que lo necesiten, aplicándoles unas tarifas reducidas. Aunque cada Bodega suele tener su Laboratorio de control, tal como la Unión Europea exige para las exportaciones se tendrá que certificar los grados de alcohol y el porcentaje de azúcar en los vinos a través de análisis en laboratorios independientes para aumentar los niveles del control de calidad. El secretario del Consejo, José Manuel Morenlo, ha indicado "que en muchos casos las bodegas malagueñas han tenido que acudir a laboratorios de fuera de la provincia para llevar a cabo estos análisis. Ahora esta desventaja desaparece y es favorecido el sector económico malagueño". Cada Laboratorio suele estar acreditado para un aspecto concreto como el alcohol y los azúcares, pero el Laboratorio del COF de Málaga está acreditado para el análisis y estudio de casi todos los parámetros necesarios, lo que simplifica los trámites.


Además de esto el convenio fomenta las visitas de farmacéuticos a las bodegas y al Museo del Vino de Málaga, la promoción de estos caldos, cursos de catas dirigidas, participación en la promoción saludable del vino, realización de estudios, etc. De cara a la próxima Feria de Málaga en agosto la Caseta colegial( la popular "La Rebotica") desarrollará diversos actos conjuntos con el Consejo Regulador.

No hay comentarios: