Traductor

06 May 2009

Llega a España "Femarelle", el primer derivado del tofu que demuestra aliviar los síntomas de la menopausia en un 76% de las mujeres

La compañía TEVA, comprometida con el cuidado de la Salud de la mujer, ha presentado este miércoles Femarelle®, un producto de investigación propia en cuyo desarrollo ha trabajado desde hace años y que está revolucionando el abordaje de la menopausia con más de 2 millones de tratamientos vendidos en 12 países en todo el mundo.

Femarelle®, un fitoestrógeno que actúa en los receptores estrogénicos como un modulador selectivo (fitoSERM), nace como el primer tratamiento que ofrece los beneficios de la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) sin los riesgos que ésta conlleva.

Sin embargo, la acción y la actuación del producto también son diferentes a las de las isoflavonas. “Femarelle® es un compuesto extraído directamente y de forma natural del tofu, con más de 11 tipos de fitoestrógenos, fundamentalmente lignanos y cumestanos”, ha indicado el Doctor Santiago Palacios, actual presidente del CAMS, en la presentación a prensa del producto.

Los SERMs constituyen una nueva generación de fármacos que actúan de forma similar al estrógeno, aunque no son hormonas y presentan una estructura química diferente. Los SERMs pueden activar (acción agonista) o bloquear (acción antagonista) los receptores estrogénicos dependiendo del tejido en el que se encuentre el receptor, por ello se dice que presentan un efecto selectivo.

“Los SERMs ideales son los que poseen los efectos positivos similares al estrógeno sobre el hueso, el corazón y los vasos sanguíneos y carecen de efectos estrogénicos sobre otros tejidos como la mama y el útero, evitando complicaciones”, añade Palacios. “Es en éste último grupo donde queda englobado Femarelle®”, añade.

-Seguridad y efectividad

Femarelle se comercializa desde hace más de 8 años en países del Norte de Europa y en Estados Unidos. “Su seguridad viene avalada por la epidemiología asiática de la gran ingesta de tofu y, a su vez, por la gran experiencia que existe desde hace años en otros países europeos y americanos. Además, se han hecho estudios de seguridad endometrial y estudios diseñados y publicados por revistas de impacto específicas, dirigidas a la sintomatología y a la masa ósea”, ha añadido.

“Por primera vez podemos hablar de una terapia segura y efectiva. Segura porque nunca hasta ahora un producto natural había demostrado que contribuye al alivio significativo de los síntomas en el 76% de las pacientes(1). Efectiva porque, a diferencia de las isoflavonas de soja, no depende del metabolismo de cada mujer a la hora de ser metabolizadas ni del laboratorio que las fabrica”, asegura el Doctor Palacios.

-RESULTADOS DE ESTUDIOS CLÍNICOS
• El 76% de las mujeres que tomaron Femarelle® remitieron los sofocos y sus efectos se mantuvieron durante 12 meses
• El insomnio y los dolores de cabeza mejoraron en el 68% de los casos
• La Densidad Mineral Ósea (DMO) se incrementó en un 3,6% en la columna lumbar y un 2% en el cuello de fémur
• No se observaron variaciones de las concentraciones hormonales ni del espesor endometrial
• Femarelle® no estimula los receptores estrogénicos en el tejido de la mama

-Más de 4 millones de mujeres sin tratamiento

“Hasta ahora, las armas con las que contaba el ginecólogo para tratar trastornos asociados al climaterio eran escasas. De los más de 5 millones de mujeres en edad climatérica, se calcula que únicamente unas 700.000 reciben tratamiento mientras que un 60-70% de ellas padece los síntomas”, ha asegurado Amaya González, Gerente de la división de Salud de la Mujer en Laboratorios Teva.

Además, en palabras del Doctor Palacios, un 20% de las mujeres vive de forma muy traumática su climaterio. La THS sigue siendo una gran opción de tratamiento para erradicar los sofocos, pero debido a los efectos secundarios asociados a ésta, necesitábamos unas alternativas que fueran diferentes. “Sólo un 3 ó 4% de las mujeres toma terapia hormonal. Quedan muchas mujeres sin tratamiento”.

3 comments:

  1. Hola, dejo un aporte conocido por un familiar y por mi persona, comprendí que la menopausia se puede aliviar durante su proceso de desarrollo conociendo:
    La Importancia De Los Fitoestrógenos y Sus Ventajas Con Respecto De Los Tratamientos Tradicionales.
    A Reconocer y Elegir Los Alimentos Que Naturalmente Contienen Los Fitoestrógenos.
    A Comprender La Función Fundamental De Las Endorfinas En Los Estados De Ánimo Cotidianos.
    A Dominar Los Secretos De Cómo Activar Dichas Endorfinas De Manera Sencilla y Natural.
    A Entender Que Vivir Bien La Etapa De La Menopausia Es Animarse a Llevar Un Estilo De Vida Más Sano, Más Activo.
    Que Contemplar Una Dieta Balanceada e Incorporar Actividad Física Como Un Hábito Más En Su Existencia Aliviará Todos Los Males Que Acarrea La Menopausia.

    Siempre fue una persona muy activa, me angustiaba verla claudicar. Por pura casualidad, navegando por Internet encontré el sitio http://www.remediemos.com/salud16.htm lleno de útiles y sabios consejos. Apenas leí el sitio, supe que esto era lo que mi hermana necesitaba y decidí ordenarlo. Ya han pasado 3 meses desde ese día y mi hermana sigue agradeciéndome por “el mejor regalo que recibió en su vida”. Hoy es otra persona, con una mirada feliz, y una sonrisa enérgica”. Espero sea de utilidad mi comentarios, saludos.

    ReplyDelete
  2. Ese programa que dice LicIng, para aliviar la menopausia funciona totalmente, una amiga lo uso y paso estable su cambio.

    ReplyDelete
  3. Estoy tomando otro tratamiento y la verdad q no noto mejoría con los bochornos, voy a empezar con Famarelle y espero encontrar algo de mejoría, ya os iré contando

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud