jueves, 28 de mayo de 2009

Lanzan "Cicactiv" para curar heridas y quemaduras más rápìdo y sin cicatrices


Gracias a su fórmula única, basada en un componente natural presente en la piel, el ácido hialurónico, el gel Cicactiv® de Laboratorios Indas reduce la inflamación y el dolor de heridas superficiales y quemaduras, al tiempo que favorece la cicatrización y protege de posibles infecciones. ¿Lo has metido ya en tu botiquín?.


Un corte mientras preparas esa receta deliciosa, una herida en la rodilla por una caída en bicicleta, un doloroso rasguño tras una excursión por el campo... Cada año, cerca de 1.700.000 españoles de todas las edades sufren accidentes domésticos durante su tiempo libre, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo1, especialmente en agosto, el mes en el que más incidencias de este tipo se registran.

Los percances más frecuentes son las caídas, que suponen casi la mitad de los casos (45,71%), con más incidencia entre las mujeres que entre los hombres; mientras que las quemaduras suponen un 10,6%.

Cicactiv® gel, de Laboratorios Indas, ofrece una forma de curar novedosa y única, la cicatrización activa, la solución más efectiva para las heridas superficiales y las quemaduras leves en un solo producto. Basta con aplicar una fina capa de Cicactiv® sobre la herida o quemadura, tras haberla limpiado bien con suero fisiológico o agua fría. ¡Así de fácil y cómodo!

-Cicactiv®, la cicatrización activa de la piel

Basado en el ácido hialurónico, componente esencial de la piel de nuestro organismo, Cicactiv®, una molécula única y patentada (Hialuronato de Zinc al 0,1%), reduce la inflamación y el dolor de las heridas superficiales y quemaduras leves. Este gel de Laboratorios Indas favorece la cicatrización y crea una barrera que la protege de las posibles infecciones, ya que reúne las 3 propiedades fundamentales en el tratamiento de las heridas:

-Cicatrizante: Al entrar en contacto con la piel, Cicactiv® proporciona el entorno húmedo y favorece el intercambio gaseoso, imprescindible para el proceso de cicatrización. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico de su fórmula, responsable de la elasticidad y la plasticidad de la piel, inicia el proceso de cicatrización activa.

-Antimicrobiano: su viscosidad impide que microorganismos del ambiente contacten con la superficie de la herida, evitando cualquier infección.

-Calmante: reduce la inflamación y calma el dolor.

Gracias a su formato gel transparente, Cicactiv® es de fácil aplicación y permite seguir la evolución de la herida mientras devuelve a la piel su aspecto natural, suavizando el aspecto final de la cicatriz. Además, es inodoro y no irrita la piel, siendo un producto apto para toda la familia (adultos, niños, embarazadas, ancianos, etc.) para el tratamiento de heridas, cortes, quemaduras, piercings y tatuajes, así como para otras afecciones cutáneas como herpes, varicela, acné, etc.

*Cicactiv® se vende en farmacias y parafarmacias

1 comentario:

Julia Ramírez dijo...

Es interesante leer este tipo de artículos y conocer que se puede utilizar en caso de quemaduras.
Pero también creo que cuando el problema es de dimensiones mayores (y lo menciono por experiencia personal) también se puede recurrir a otras alternativas como lo es la cámara hiperbárica, que aunque no es milagrosa como mucha gente cree en un principio sí es un gran apoyo. Me gustaría dejar este dato http://www.quemaduras.com.mx Mantenernos informados es importante para cuidar mejor no solo de nosotros, sino también de los que amamos.