Traductor

12 May 2009

La Biotecnología española, protagonista en EEUU

Bajo el título de “BioEspaña: Puerta de Entrada a Europa” y “Biotecnología Marina: Un Océano de Posibilidades”, la Universidad Johns Hopkins a través de “Hopkins Biotech Network” y con el apoyo de ASEBIO, organiza durante los días 14 y 15 de Mayo unas jornadas internacionales sobre biotecnología donde las empresas e instituciones españolas del sector serán la principales protagonistas.

La primera jornada, “BioEspaña: Puerta de Entrada a Europa”, está dedicada a la biotecnología española y será el escaparate ideal donde mostrar a los diferentes agentes de la sociedad empresarial y política de EEUU, la relevancia del sector biotecnológico español. Éste ha mostrado tasas de crecimiento superiores al 20% anual durante los últimos 5 años, dando lugar a más de 200 empresas biotecnológicas, repartidas por toda la geografía española, siendo alguna de ellas líderes mundiales en sus respectivas áreas de investigación.

Este alto crecimiento ha tenido un impacto directo sobre la creación de empleo, atracción de inversión extranjera y un mayor peso del sector en el producto interior bruto.

Representantes de Oryzon Genomics, Noscira, PalauPharma, Digna Biotech, Sylentis, Vivia Biotech, BTI Biotechnology y Esteve serán las protagonistas de la jornada donde mostrarán los logros de sus compañías, abriendo las puertas para una futura colaboración con sus homólogas en el Estado de Maryland.

-Biotecnología Marina: Un Océano de Oportunidades

La Biotecnología Marina tomará el protagonismo en el segundo día de conferencias, donde personalidades de relevancia internacional presentarán los descubrimientos más importantes en esta área y sus aplicaciones en el descubrimiento de nuevos medicamentos, pesca sostenible y bioremediación.

Pharmamar, líder mundial en el desarrollo de anticancerígenos a partir de organismos marinos, será una de las empresas que compartan su experiencia como uno de los mayores casos de éxito en el sector biotecnológico marino.

-Un marco idóneo para generar oportunidades de negocio

Este importante evento tendrá una clara vertiente empresarial. Aprovechando la presencia de las principales empresas e instituciones del sector de España y Maryland, Hopkins Biotech Network ha organizado un foro empresarial, donde se explorarán distintas posibilidades de negocio y colaboración.

Estados Unidos es en la actualidad la principal potencia biotecnológica a nivel mundial y un mercado imprescindible en la agenda de internacionalización del sector biotecnológico español.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud