miércoles, 27 de mayo de 2009

La alimentación como elemento clave del entrenamiento

-Consejos para comer antes y después de ir al gimnasio

De la misma manera que no saldrías de casa para hacer un viaje por carretera sin llenar el depósito de gasolina, y no le pondrías cualquier tipo de combustible, tampoco harías algo similar con tu cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Es importante que comas los alimentos y las bebidas apropiadas antes y después del entrenamiento para sacar el máximo beneficio del ejercicio realizado.

Los expertos de la Life Fitness Academy te ofrecen algunas sugerencias sobre los alimentos que debes ingerir cuando hagas deporte:

· Mezclar hidratos de carbono con proteínas: Los carbohidratos, como la pasta, aportan energía al cuerpo, y las proteínas, como el pollo, son importantes para la construcción y reparación del músculo. Es esencial comer una cantidad moderada de ambos antes de hacer ejercicio. Carne con bajo contenido de grasa e hidratos de carbono que contienen cereales integrales son la mejor opción.

· El tiempo importa: Ingerir alimentos antes de hacer ejercicio te aporta la energía necesaria, pero comer justo antes del entrenamiento podría resentir tu estómago. Es mejor comer 3 ó 4 horas antes de hacer ejercicio y, luego, un snack entre media hora y 45 minutos antes. Si calculas que tu entrenamiento cardiovascular va a durar más de 2 horas, mejor realizar una comida que contenga hidratos de carbono como arroz y pasta integral.

· Las calorías aún cuentan: El hecho de acabar una sesión intensa en el gimnasio no te da vía libre para comer todo lo que desees. Para asegurarte que no ingieres más de lo que has quemado en la cinta de correr, come inmediatamente después de entrenar un tentempié bajo en calorías como una fruta o un yogurt. Vigila también en la cafetería del gimnasio, ya que los batidos de fruta o las tabletas de proteínas pueden llevar un alto grado de calorías y azúcar, que pueden anular los resultados de un buen entrenamiento.

· Recuerda los líquidos: Muchos deportistas pierden más de cuatro tazas de líquido por cada hora de ejercicio. Mantente hidratado, bebiendo agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Si sudas mucho o el tiempo es húmedo, quizás necesites tomar una bebida deportiva después del ejercicio para reponer los minerales y electrolitos perdidos.

No hay comentarios: