Traductor

04 May 2009

La AEPEM recuerda el peligro de las falsificaciones en los productos estéticos médicos

El mercado de los productos estéticos médicos es relativamente joven y está en permanente expansión, siendo el nivel de vida y las nuevas tecnologías factores que han fomentado su rápido desarrollo. No obstante, aún existen ciertos vacíos, como ocurre en el caso de las falsificaciones de este tipo de medicamentos y del intrusismo. Este es el principal motivo por el cual se ha fundado la a.e.p.e.m. (Asociación de Empresas de Productos Estéticos Médicos).

En un sector en el que, el año pasado, se realizaron alrededor de 400.000 operaciones de estética, la a.e.p.e.m. ha nacido con el propósito de lograr los siguientes objetivos:
Denunciar y fomentar que los productos comercializados estén aprobados por los órganos competentes de la administración. Además, deben reunir unos criterios científicos demostrados, tanto en la eficacia como en la seguridad de los productos, y que estos se promocionen bajo prácticas comerciales éticas y legales.

Velar por los intereses del mercado de los productos estéticos médicos con el fin de mantener una ética mercantil según las reglas básicas de libre competencia, y de la legislación sanitaria y general.

Defender los derechos de carácter general y específicos de los miembros ante la administración, comunidades científicas y consumidores.

Aunar fuerzas para desarrollar el mercado dentro de los derechos en la legislación vigente.

Ser referencia ante el consumidor, administración y comunidades científicas, en caso de presentarse cualquier problema, oportunidad o altercado del sector en el ámbito de la Asociación.

En palabras de su presidente, el Sr. Just Treceño, “la a.e.p.e.m. es el punto de partida para reafirmar nuestra profesionalidad, seriedad y rigor, frente a un mercado cada día más numeroso, y donde las empresas debemos unir nuestras fuerzas y formar un grupo que trabaje en beneficio de todos”.


JUNTA DIRECTIVA DE LA a.e.p.e.m.:
PRESIDENTE: Sr. D. Just Treceño (Real Lasting)
VICEPRESIDENTE: Sr. D. David Serra (Mediform)
SECRETARIO: Sr. D. José Luis Echavarria(Mentor)
TESORERA: Dª Hortensia Torreño (Sanofi-Aventis)
VOCAL I: Sr. D. Florentino Breña (Cynosure)
VOCAL II: Sr. D. Alberto Fábregas (Q-Med)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud