Traductor

11 May 2009

Dermatología, cocina e innovación, pero sobre todo salud

Salud en la cocina, salud para la piel. Bajo esta premisa el prestigioso chef catalán, Santi Santamaría, enseña a jóvenes dermatólogos secretos de cocina saludable. Cuidar las texturas es tan importante para hacer atractivo un buen plato como, en el ámbito dermatológico, para lograr una mayor adherencia al tratamiento.

La conferencia de Santi Santamaría se enmarca en el 3ª edición del Programa de Capacidades Directivas para Jóvenes Dermatólogos que organizan Laboratorios ISDIN y la escuela de negocios IESE. El programa cuenta con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Santamaría basa sus consejos culinarios en lecciones dermatológicas que aseguran que una comida equilibrada hidrata, cuida y da vida a la piel.

La salud en la cocina se refleja en la piel, que necesita un equilibrio nutricional adecuado para mantener elasticidad, flexibilidad, frescura y firmeza. Por eso, el chef apuesta por una comida sana y sin aditivos. Un buen plato depende de la calidad de la materia prima, el conocimiento y las herramientas adecuadas para prepararlo.
Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, experto en innovación y sistemas de información en empresas, ha impartido una ponencia magistral en la que afirma que “Innovar es necesario para diferenciarse”. Ser líder en innovación implica tener ideas capaces de generar valor. El proceso de innovación es un ciclo clave que logra entender al cliente y aprovechar oportunidades. Esto permite prestar un mejor servicio y mejorar los resultados.


-Programa de Desarrollo de Capacidades (PDCD)
La ponencia de Santi Santamaría y Alfons Cornella se enmarcan dentro de este Programa. Una iniciativa que Laboratorios ISDIN ofrece a los jóvenes dermatólogos españoles. Estos especialistas terminan su formación y se enfrentan a su carrera profesional. Esa mentalidad emprendedora, propia de la especialidad, requiere de unos conocimientos sobre estructura y práctica empresarial.
Una gestión excelente es parte de un tratamiento responsable hacia sus pacientes. La calidad, por la que hoy aboga Santamaría en el ámbito culinario será mañana traducida en la buena gestión de una consulta dermatológica.
Durante tres días jóvenes dermatólogos reciben clases de análisis, liderazgo, información financiera, comunicación e innovación. Todas ellas competencias de gran utilidad en el contexto socioeconómico en que nos encontramos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud