jueves, 21 de mayo de 2009

¿Cómo recuperar la figura después de tener un bebé?

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios durante los nueve meses de embarazo. Aparecen estrías, dolor de espalda y esos kilos de más que tanto cuesta perder. Las mujeres que acaban de ser madres están ansiosas por volver a tener la misma figura que antes del embarazo. Pero no resulta fácil, sobre todo porque las mamás disponen de poco tiempo, ya que la mayor parte del día lo dedican a cuidar a su bebé.

Un programa de ejercicios postparto, aproximadamente 6 semanas después de haber tenido el bebé, es muy importante. Caminar es una de las maneras más fáciles y seguras de emprezar a preparar el cuerpo antes de realizar unos ejercicios más duros. Aquí tienes algunos consejos para este programa postparto, que se lleva a cabo utilizando una cinta de correr:

• Empieza de manera suave: Mantén una velocidad de 3-5 kilómetros por hora al principio, para conseguir quemar poco a poco calorías y no forzar demasiado el cuerpo. Cuando tu fuerza y resistencia aumente, sube la velocidad para conseguir una rutina más intensa.

• Eleva la cinta de correr: Si caminas como si estuvieras subiendo una cuesta, se incrementa la resistencia, los músculos trabajan más duro y se queman más calorías. Todas las cintas de correr de Life Fitness están equipadas con una gran variedad de programas que ajustan el grado de elevación mientras estás entrenando.

• Crea tu propia combinación: Mientras estás utilizando la cinta de correr, añade elementos que te mantengan en movimiento. Balancea tus brazos vigorosamente, pisa fuerte cuando corras para incrementar la intensidad, o coge pesos para aumentar la resistencia. Al mismo tiempo, para hacer el ejercicio más divertido, escucha tu música preferida.

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