viernes, 29 de mayo de 2009

Boehringer Ingelheim y la Organización Mundial del Ictus anuncian una alianza para fundar la Academia Mundial del Ictus

Boehringer Ingelheim pretende convertirse en el promotor fundador de la Academia Mundial del Ictus, una nueva iniciativa destinada a la formación de profesionales especialistas en ictus de cuyo desarrollo es responsable la Organización Mundial del Ictus (WSO en sus siglas en inglés), según se ha dado a conocer en el contexto de la XVIII Conferencia Europea sobre Ictus, que se celebra esta semana en Estocolmo.

Esta última iniciativa docente de la WSO reunirá a un grupo internacional de expertos en ictus, encabezados por el Prof. Michael Brainin, de la Universidad del Danubio Krems (Austria), para transmitir a profesionales sanitarios y médicos los últimos conocimientos disponibles en relación con el ictus, de cara a mejorar la prevención, el tratamiento y el manejo de esta patología.

El Prof. Bo Norrving, presidente de la WSO explicó: “La Academia Mundial del Ictus es un proyecto de la Organización Mundial del Ictus. Su objetivo es mejorar la formación a todos los niveles. Se trata de una plataforma abierta a todas las sociedades relacionadas con el ictus desde la que se aspira a mejorar la eficacia global en la lucha contra el ictus y sus secuelas físicas y mentales”.

El Dr. Manfred Haehl, vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim afirmó: “Boehringer Ingelheim está comprometida con la atención al paciente y nos sentimos orgullosos de poder apoyar iniciativas que tienen la posibilidad de llegar a todos los pacientes. El ictus es una de las principales causas de muerte e incapacidad grave en todo el mundo y un gran número de pacientes sencillamente no tiene acceso a cuidados especializados. Nuestro deseo es que la Academia Mundial del Ictus contribuya a la formación de una nueva generación de especialistas capaces de proporcionar esta atención específica”.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen aproximadamente 5,7 millones de personas en todo el mundo a causa del ictus. De los supervivientes, el 40% presenta una discapacidad moderada a grave y el 10% necesita cuidados especiales en centros asistidos.

La Academia Mundial del Ictus pretende ofrecer una combinación de actividades on line y actividades presenciales para instruir y contribuir a la formación de profesionales especializados en el ictus en todas las regiones del mundo. Los objetivos clave de la iniciativa incluyen:
· Promover los conocimientos y la formación sobre el manejo del ictus a nivel global de acuerdo con la declaración de objetivos de la WSO.
· Mejorar y estandarizar los niveles de formación en la prevención primaria y secundaria del ictus, el manejo agudo y la rehabilitación.
· Promover guías de práctica clínica para asegurar que se implanta la mejor atención médica en todas las regiones del mundo.
· Seguir ampliando el papel de la WSO como líder en formación global.

-Sobre la Organización Mundial del Ictus
La Organización Mundial del Ictus (WSO) fue creada en octubre de 2006 a partir de la fusión de la Sociedad Internacional del Ictus (ISS) y la Federación Mundial del Ictus (WSF), las dos organizaciones líderes dedicadas al ictus en general. Los objetivos de la WSO son facilitar el acceso a la atención especializada y promover la investigación y la docencia en relación con el ictus, lo que redundará en una mejor atención de los pacientes con ictus en todo el mundo.
Para obtener más información, visite la página web http://www.world-stroke.org.

No hay comentarios: