Traductor

18 May 2009

AstraZeneca lanza "Nexium" para niños de entre 1 a 11 años con ERGE

AstraZeneca comienza hoy el lanzamiento en España de Nexium (esomeprazol) para niños con edades entre 1 y 11 años para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) durante un período de hasta ocho semanas. Nexium se convierte así en el primer inhibidor de la bomba de protones (IBP) específicamente formulado en forma de sobre para niños con edades comprendidas entre 1 y 11 años que requieren alivio de los síntomas de la ERGE.

Federico Argüelles, Jefe de la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de Sevilla, señaló que “los niños, al igual que los adultos, padecen ERGE y la enfermedad puede alterar y causar graves molestias en la vida diaria tanto del paciente como del cuidador. La ERGE puede ser difícil de identificar en niños, ya que los síntomas varían a lo largo de la niñez. Por consiguiente, una vez diagnosticada, es importante que los niños reciban el tratamiento más adecuado lo más pronto posible. Los inhibidores de la bomba de protones han demostrado mejorar los síntomas en la mayoría de los niños”.

Nexium está indicado para el tratamiento y control de la esofagitis erosiva por reflujo y el tratamiento sintomático de la ERGE. Actualmente se presenta en una formulación en sobre de 10 mg de gránulos resistentes al ácido gástrico que se dispersan en líquido y que permite tomar Nexium con bebidas. El sobre tiene un leve sabor a cítrico y no contiene ningún aromatizante artificial. Nexium también ofrece la flexibilidad añadida de la administración mediante sonda nasogástrica.

Este lanzamiento de AstraZeneca se basa en los datos de los estudios de seguridad y farmacocinética de Nexium que investigaban la mejoría de los síntomas y la curación en niños. Aquí se incluyeron los resultados de un estudio multicéntrico, de grupos paralelos, realizado en 109 niños con edades comprendidas entre 1 y 11 años con ERGE confirmada endoscópicamente, de los cuales casi la mitad tenían esofagitis erosiva por reflujo. Las evaluaciones diarias del paciente por el padre/tutor mostraron que de 58 pacientes que inicialmente tenían síntomas moderados a graves (acidez de estómago, regurgitación de ácido y dolor epigástrico), más del 90% experimentaron una mejoría sintomática tras el tratamiento con Nexium. La esofagitis erosiva se curó en la mayoría de los pacientes y Nexium también se toleró bien en la población de pacientes estudiada.

“La indicación de Nexium para niños con edades comprendidas entre 1 y 11 años y su formulación en sobres es un desarrollo significativo en este importante grupo de pacientes, los cuales hasta ahora sólo disponían de opciones de tratamiento limitadas. Nexium elimina los síntomas de reflujo, cura la esofagitis erosiva por reflujo en niños con edades comprendidas entre 1 y 11 años y generalmente se tolera bien. Los niños que padecen esta enfermedad pueden vivir ahora sin los trastornos ocasionados por la ERGE”, ha señalado Jazmín Díaz-Regañón, médico del área Gastrointestinal de AstraZeneca España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud