martes, 26 de mayo de 2009

Acuerdo entre Boehringer Ingelheim y DeveloGen AG para investigar sobre la diabetes

Boehringer Ingelheim y DeveloGen AG han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de activos y colaboración en el campo de la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico y otras enfermedades relacionadas con la resistencia a la insulina.

Por medio de este acuerdo Boehringer Ingelheim colabora con DeveloGen en un programa que complementará y expandirá la actual cartera de productos para la diabetes de Boehringer Ingelheim más allá del desarrollo de los dos compuestos que ya tiene la compañía en fase final.

Los compuestos descubiertos por DeveloGen han mostrado ser efectivos en modelos preclínicos de diabetes tipo 2 y obesidad, mejorando el metabolismo de los hidratos de carbono y los lípidos al tiempo que reducen el aumento de peso y conservan la función de las células beta y por tanto suponen una interesante adición a la actual cartera de productos de Boehringer Ingelheim en el terreno de la diabetes.

-Detalles del acuerdo
El acuerdo estipula que DeveloGen reciba un pago inicial de 7 millones de euros con la posibilidad de recibir pagos adicionales de hasta 237 millones de euros, así como pagos escalonados en base al rendimiento de las ventas, según se alcancen determinados objetivos preclínicos, clínicos, regulatorios y comerciales.

-La diabetes
La diabetes es una epidemia global con consecuencias humanas, sociales y económicas devastadoras. En 2007 se calculó en 246 millones el número de personas con diabetes en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 6% de la población adulta. Se espera que este número aumente a 380 millones de personas para 2025, lo que representaría más del 7% de la población adulta.

No hay comentarios: