Traductor

25 May 2009

9 de cada 10 españoles que sufre migraña se automedica

El prestigioso neurólogo Feliu Titus se mostró partidario del uso de las medidas no farmacológicas para tratar la migraña. “Si permiten que el paciente deje de tomar tres triptanes al mes, ¡hay que apostar por ellas!”, subrayó el doctor, quien añadió que “la importancia” de estas medidas responde a “una doble razón: por un lado permiten un alivio del dolor y, por otro, permiten que el migrañoso no caiga en la sobremedicación”.

El Dr. Titus alertó del abuso de medicamentos para tratar esta enfermedad durante la Conferencia “Tratamiento de la migraña. Papel de las medidas no farmacológicas” que reunió a más de 200 personas en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Según datos de la Fundación Migraña, “el 90% de los migrañosos se automedica sin ser consciente del riesgo que esto comporta”.

Para evitarlo, el Dr. Titus aboga por el uso de medidas no farmacológicas ante un ataque agudo de migraña, destacando: el cuidado de la alimentación, evitar las alteraciones del sueño -no sólo al número de horas sino también a su calidad-, evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco y el alcohol, y aplicar en el inicio de la crisis de migraña presión local en la zona hemicraneal del dolor, mediante alguna banda compresora o dispositivo que ejerza una adecuada presión.

En el acto participó DR Healthcare, único laboratorio de capital español experto en biofuncionalismo. Uno de sus productos es precisamente el sistema Migracalm, que alivia el dolor de migraña mediante presión y sin efectos adversos por tratarse de un producto biofuncional sin uso de química.

1 comment:

  1. muy buenas, me llamo cristina y tengo 16 años, tengo migrañas desde los 12 años y me cuesta mucho reconocerlo ya que me cuesta mucho porque a lo largo de todos estos años no e tenido paz y los dolores han sido muy fuertes ahora parece que voy mejor con unas pastillas que me dan de ataques epilecticos llamada epilexter, no solo nos medicamos nosotros sino por ejemplo nos dicen cuando te dula te tomas una pastilla de otra clase y si me duele casai siempre que hago?yo ahora llevo unos dias mal porque estoy intentando no tomerme ninguna pastilla para poder tomar algo en moche vieja, pero que puedo hacer tengo 16 años y soy muy diferente a los demas de mi msima edad, me afecta muchisimo sobre todo en el instituto en año pasado casi perdi todo el curso ya que estuve ingresada por que se me paralizo el brazo izquierdo por esto. me gustaria saber mas sobre en migracalm me podriais ayudar?
    muchas gracias

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud