Traductor

28 April 2009

Un estudio internacional indican que las españolas están entre las europeas que menos conocen el mejor día del ciclo para concebir

Las españolas (49%), junto con las inglesas (60%) y holandesas (49%), son las europeas que menos conocen el mejor día del ciclo menstrual para concebir un hijo. Por el contrario, las francesas (59%) y las alemanas (58%) son las que mejor identifican sus días más fértiles. Un dato curioso es que son las españolas e italianas son las que más aumentan la frecuencia de las relaciones sexuales con su pareja cuando buscan un posible embarazo. Las que menos lo hacen son las holandesas y escandinavas. Para conocer la fecha de concepción, las mujeres alemanas (66%) y españolas (58%) son las que en mayor porcentaje acudirían al médico, mientras que las inglesas (54%) y las holandesas (51%) lo calcularían por sí mismas. Además, el 7%de las inglesas lo calcularía por internet y el 2% lo consultaría a un amigo o familiar.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del Estudio Europeo Clearblue sobre embarazo y concepción realizado en 2008 por la consultora Opinion Matters, a 7.353 mujeres europeas de entre 16 y 50 años. El objetivo de esta encuesta es conocer el nivel informativo que tienen las mujeres europeas que desean ser madres y detectar las posibles diferencias de comportamiento por países.

-Italianas y españolas, las europeas que mejor recuerdan el día exacto de su último periodo
Cada mes los ovarios expulsan un óvulo. Este óvulo será fértil entre las 12 y 36 horas después de su liberación. Por esta razón, es importante que la mujer conozca en profundidad su ciclo menstrual y recuerde con exactitud la fecha del primer día de su menstruación.
El estudio refleja que el 92% de las italianas y el 80% de las españolas son las que más se acuerdan del día exacto de su último periodo. Por el contrario, menos de la mitad de las mujeres inglesas (46%) y prácticamente la mitad de las escandinavas (52%) recuerdan esta fecha.

-Las españolas, entre las europeas que dan más importancia a acudir al médico y conocer la fecha de concepción
Según el estudio las alemanas (66%) y las españolas (58%) son las europeas que en mayor porcentaje acudiría al médico para conocer la fecha de concepción de su embarazo. Por otro lado, las inglesas (54%), holandesas (51%) e italianas (47%) son las que en mayor proporción calcularían la fecha por ellas mismas. Además, el 7% de las inglesas lo calcularía por internet y el 2% lo consultaría a un amigo o familiar.
Asimismo, con el fin de planear el nacimiento del futuro hijo, son las españolas (87%) y las holandesas (86%) las europeas que dan mayor importancia a conocer la fecha de concepción. Por orden, las alemanas (67%), italianas (77%) y francesas (81%) son las que menos importancia dan a esta información.

-Conocer lo antes posible el embarazo para proteger la salud del bebé, la razón principal de todas las mujeres europeas encuestadas
Todas las mujeres europeas coinciden en que la razón principal de conocer lo antes posible su embarazo es cuidarse y así proteger el desarrollo y la salud de su bebé. Además, otra razón importante para las alemanas (46%) y francesas (37%) es para comunicarlo en su trabajo, mientras que para escandinavas (34%), italianas (33%) y holandesas (32%) es para comenzar a planificar su periodo de maternidad.
Un dato destacado es que para el 73% de las inglesas y el 70% de las holandesas es muy importante tomar ácido fólico durante las 12 primeras semanas de embarazo, mientras que sólo el 10% de las españolas dan importancia a esta premisa. Por el contrario, todas las encuestadas coinciden en la importancia de dejar de fumar, no consumir alcohol y visitar al ginecólogo para la confirmación del embarazo.



Las italianas y españolas, las europeas que más contentas recibirían la noticia de un embarazo y antes lo comunicarían a su pareja, padres y amigos

Las italianas (64%) y las españolas (51%) son las europeas que con mayor ilusión acogerían la noticia de un posible embarazo. Por el contrario, las que con menos ganas afrontarían la buena nueva son las holandesas (33%), inglesas (37%) y escandinavas (39%)

Casi todas las mujeres europeas encuestadas comunicarían inmediatamente su embarazo a sus parejas. Las que antes lo comunicarían son las italianas (95%), holandesas (94%) y españolas (94%) y las que esperarían un poco más son las inglesas (84%). Por otro lado, las españolas e italianas son las encuestadas que antes lo comunicarían a sus padres y amigos y las que más tardarían en hacerlo son las inglesas, escandinavas y holandesas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud